Es Noticia

"Me importa mucho la imagen que demos"

Ángel Velasco B.

Tras conseguir la salvación matemática con el empate (2-2) ante el Elche CF, el Real Valladolid respira. No lo hace sólo el club. El entorno, los jugadores, los directivos, la afición y el entrenador, también. Alberto López lo confesaba en su rueda de prensa previa a recibir la visita del Real Club Deportivo Mallorca en lo que será el último partido liguero de la temporada.

 

Liberación

"Todos nos quitamos un peso de encima en Elche", afirmaba el míster al poco de comenzar su larga comparecencia. "De alguna manera el equipo ha terminado compitiendo bien" y ésto es algo de lo que él se siente orgulloso y que defiende en su exposición aunque reconoce que "al final, por diferentes motivos, nos ha costado salir más de lo que esperaba". Pese a todo, se siente contento de que "no existe peligro en la última jornada".
"No es para estar tremendamente contentos", afirma. "Es evidente", matiza, aunque vuelve a usar ese argumento que ya empleó en la sala de prensa del Estadio Manuel Martínez Valero y en el que asegura que "cuando no consigues llegar al play-off o subir, lo importante es estar en la categoría". Ese objetivo está firmando pero no con cierta tristeza por el hecho de que "pensaba que podíamos haber salido antes".

La miseria del pobre

Desde su llegada, el Pucela ha sido pobre. Ha tenido limitaciones en el sentido de que le ha ocurrido todo lo negativo que se puede tener. "Ante Girona y Elche el equipo ha trabajado bien", decía pero sólo se consiguieron empates. "Ante el Alavés también", afirmaba, pero haciéndolo con "miserias". Explicaba por qué tal término sobre el último partido: "Marcar y que te empaten un minuto después es la miseria del que está abajo" y así varios partidos y detalles desde su presentación.
Ésta es una muestra más de la dificultad de la temporada del Real Valladolid. No ha sido una temporada fácil y, tampoco, un paso cómodo para el entrenador vasco. Por ello quiere terminar bien: "Quiero ganar el partido en casa" y "quiero que la gente termine bien". Éstos han sido los objetivos que el entrenador ha definido al equipo. Pese a que se vivirá un partido en el que "se van a dar suspicacias, seguro", Alberto instaba a sus jugadores a no "mirar más allá". Ante el Mallorca se tiene un partido importante por la imagen del Pucela y ante ello no se puede, ni se debe fallar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar