Es Noticia

Piñeiro Crespo pitó la goleada del Pucela en Mallorca

Jesús P. Baraja

José Ramón Piñeiro Crespo, árbitro del colegio asturiano, será el encargado de pitar el Real Valladolid-Mallorca de la última jornada de la Liga Adelante, que se disputa hoy a partir de las 20.30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

En su octava campaña en Segunda División, será el undécimo encuentro que el palentino arbitre a los pucelanos, después de siete victorias, dos empates y una única derrota en Tarragona en la 2010/2011. La temporada pasada dirigía dos victorias ante el Real Club Racing de Santander (3-1) y el Real Club Deportivo Mallorca (1-5), precisamente el rival de hoy de los vallisoletanos.
En la actual dirigió el triunfo (3-0) ante la Unió Esportiva Llagostera. Pero sin duda, el partido más recordado tenía lugar en la presente campaña. Piñeiro Crespo arbitraba al Pucela en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos (2-2), en un choque rodeado de polémica en el que dejaba al entonces conjunto de Gaizka Garitano con nueve futbolistas tras expulsar a Juan Villar por doble amarilla y a Samuel Llorca por roja directa. Además, en esa misma jugada señalaba un penalti que suponía el primer gol de los sorianos.
Además de la goleada encajada ante el Pucela de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', a los baleares les ha arbitrado en otras dos ocasiones: una victoria (2-0) ante el Girona FC en la 2013/2014 y una derrota (1-0) en Vitoria este mismo curso.
Esta campaña suma, en total, 21 enfrentamientos, saldados con 8 victorias locales, 6 empates y 7 triunfos foráneos, con 6 rojas mostradas (dos de ellas al Real Valladolid) y una media de 6 tarjetas por partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar