El Real Valladolid no tiene tiempo que perder de cara a la próxima temporada y en el club blanquivioleta lo saben. El primer paso ya está dado con la contratación del nuevo técnico, Paco Herrera, que era anunciado el pasado martes 7 de junio y que, aunque ya se dejó ver por el Nuevo Estadio José Zorrilla en la tarde del miércoles, no será hasta hoy cuando sea presentado oficialmente ante los medios.
La desastrosa temporada del equipo, que no solo no ha logrado colarse en el play-off de ascenso, sino que ha coqueteado peligrosamente con los puestos de descenso hasta última hora, ha provocado que los plazos se adelantaran. Pero, ¿ha habido algún entrenador que en la era Carlos Suárez se estrenara tan pronto? La respuesta es sí, aunque no es lo habitual.
De los 17 técnicos contratados por el presidente en sus 15 temporadas al frente de la entidad, 9 aterrizaban en Pucela al principio de temporada y, solo uno, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', lo hacía antes que Paco Herrera. El ex del Girona FC llegaba el 3 de junio de 2014, una vez consumado el descenso a Segunda División con Juan Ignacio Martínez, que en su día se hacía cargo del equipo un 17 de junio de 2013.
A finales de este mes eran confirmados Sergio Kresic (15 de junio de 2004), José Luis Mendilibar (20 de junio de 2006) y Antonio Gómez (23 de junio de 2010), a pesar de conocer la categoría en la que iba a estar el equipo desde mucho antes.
Pero, sin duda, los que se hicieron de rogar fueron Fernando Vázquez, que se convertía en el míster del Pucela el 1 de julio de 2003 y, sobre todo, Miroslav Djukic y Gaizka Garitano. Ambos llegaban el 6 de julio, a escasos días de que diera comienzo la pretemporada, con lo que eso supone. Sin embargo, mientras que el técnico serbio triunfó, el vasco tan solo duró nueve jornadas antes de ser destituido en la campaña que acaba de finalizar.