Es Noticia

"Nuestros caminos se tenían que encontrar"

Ángel Velasco B.

Tras las palabras de presentación de Carlos Suárez y Braulio Vázquez, Paco Herrera asumía la responsabilidad y tomaba la palabra. Lo hacía con determinación y seguridad y haciendo suyas unas afirmaciones del presidente pucelano: "Daba la sensación de que nuestros caminos se tenían que encontrar en algún momento", aseguraba un entrenador catalán que afirmaba llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla con ganas de trabajar y comenzar a dar sus primeras pinceladas al Real Valladolid de la temporada 2016/2017.

 

Seguridad

Si es cierto que Braulio Vázquez afirmaba que Herrera había tenido otras ofertas en las últimas semanas, el ex del Celta de Vigo afirmaba que éste era un tema que él hubiera "obviado". Lo hubiera dejado a un lado porque para él el compromiso ya lo tenía hecho. "El primer club que se puso en contacto conmigo fue el Real Valladolid", afirmaba. Como "el interés ha sido evidente" y "así me lo han hecho saber" desde el club pucelano, Paco Herrera ya tenía decidido su futuro hace semanas: "Llega un momento en el que uno tiene que tomar decisiones" y "un compromiso verbal está por encima de todo".
La decisión de llegar a Zorrilla estaba tomada pero "hemos sido rigurosos con las personas que estaban trabajando" en el club hasta hace pocas semanas. Ahora, ya como blanquivioleta, comienza su etapa y el momento de tomar decisiones.

Puerta abierta

Paco Herrera ha estado informado de todo pero no ha querido tomar parte hasta las últimas horas. Eso sí, desde su llegada al Real Valladolid ya está tomando decisiones: "Desde ayer hemos abierto la puerta por todo lo que hay que hacer". "He identificado qué hay y qué es lo que tenemos", afirmaba. "Ayer pusimos unas ideas en marcha" porque se necesita al ser "un proyecto nuevo".
Antes de avanzar en las primeras ideas, Paco Herrera "tiene claro que el primer mes o la pretemporada es una época de trabajo importante y clave" porque "de ahí dependerán muchas decisiones". Inicialmente sus medidas tendrán un corto espacio de tiempo. "Me gusta ir año a año" afirmaba al ser preguntado por su contrato.
Aunque reconocía que "posiblemente, a través de mi agente, podría haber firmado dos temporadas", no lo ha hecho porque "eso solo me hubiera dado la opción de que si pasa algo raro yo hubiera podido cobrar las dos temporadas" pero "ésta no debe ser la sensación de un entrenador". Asegurando que "me gustaría continuar el año que viene en el Real Valladolid", el entrenador afirma que "me tengo que ganar continuar". "Tengo esa responsabilidad", sentenciaba porque "necesito sentir que he hecho un buen trabajo". Al nuevo técnico del Real Valladolid le apetece este nuevo reto. Ha apostado mucho por él y llega el momento de confirmarlo desde las primeras decisiones, aquéllas de las que será protagonista, como él bien ha asegurado. Todo pasará por sus manos y por su visto bueno.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar