Es Noticia

Becerra, tres "kilos" de cláusula como mínimo

ElDesmarque

Ante la expectación que ha despertado el fichaje de Isaac Becerra por el Real Valladolid tras el interés en las últimas semanas de casi la totalidad de equipos de Segunda División y unos cuantos de Primera en hacerse con sus servicios, muchos de los aficionados del Pucela se hacen dos preguntas. ¿Cómo ha sido Braulio Vázquez capaz de cerrar la contratación del Zamora de la Liga Adelante 2015/2016? ¿Qué cláusula tiene el nuevo portero del Pucela?

El pasado sábado, a la conclusión del partido frente al CA Osasuna en el Estadio de Montilivi que dejó sin ascenso a Isaac Becerra y al Girona FC, en ElDesmarque contamos que la eliminación de los catalanes multiplicaba las opciones de que Becerra se convirtiese en el nuevo guardameta del Real Valladolid. También que el fichaje llevaba fraguándose no solo meses, sino años. Braulio había tocado los dos últimos veranos al jugador, consciente de la evolución que estaba teniendo en el Girona. Tanto Becerra como Jaime Mata han sido objeto de deseo del Director Deportivo del Real Valladolid, muy pendiente durante las últimas temporada de todo lo que acontecía en Montilivi.
Braulio siempre ha sido consciente de que Becerra acababa contrato el 30 de junio de 2016 y ha jugado sus cartas. Las negociaciones se intensificaron cuando el Girona era un equipo más de la presente temporada y nadie contaba con los de Pablo Machín para volver a situarse arriba. Cabe recordar que llegaron a estar en puestos de descenso a Segunda División B. Becerra seguía a un gran nivel, al igual que el curso anterior, pero la situación clasificatoria del Girona hizo que pasase desapercibido. No para Braulio, que a principios de año ya tenía cerrada la llegada de Isaac Becerra. En el mundo del fútbol nadie reconocería que fue incluso antes, pero la realidad es que la operación llevaba muchísimo tiempo en marcha.
El Real Valladolid ha firmado durante los últimos tiempos unas cláusulas de rescisión muy similares entre unos y otros jugadores. Con los nuevos contratos está intentando cambiar la estrategia. Por ejemplo, Juan Villar tiene una cláusula de tres millones de euros con el equipo en Segunda y seis en caso de estar en Primera. También Alberto Guitián. Pero Jose Arnáiz, recién renovado, tiene una cláusula de salida más alta.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar