Es Noticia

Isaac Becerra, histórico en la lucha por ascender

Ángel Velasco B.

Tres de seis, es decir, Isaac Becerra, nuevo portero del Real Valladolid hasta el año 2019, ha disputado el 50% de las promociones de ascenso por llegar a la élite del fútbol español. Pese a que nunca ha conseguido llegar a Primera División en el terreno de juego ni debutar en ella, el cancerbero catalán es un experto en la pelea por vivir ese momento único de saltar de categoría.

 
10 encuentros del llamado play-off de ascenso hacen una experiencia muy elevada del nuevo jugador blanquivioleta. Sabiendo que ésta es una opción muy real para el proyecto que está diseñando el Real Valladolid, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, el club no ha elegido mal. En un puesto tan determinante como éste, la nuevo propuesta vallisoletana ha elegido para la portería a ese futbolista que se ha quedado en dos ocasiones a solo una victoria de conseguir el ascenso. La tercera oportunidad la podría tener de blanquivioleta y ésta podría ser la definitiva.

Complicados datos

Unas de las mejores cartas de presentación de la nueva apuesta del Pucela para su portería no está en su bagaje de las últimas temporadas, que también, sino en sus datos. El trofeo 'Zamora' adquirido hace pocas semanas confirma sus brillantes estadísticas. 63 goles recibidos en los últimos 84 partidos muestran un gran jugador. Esas buenas cifras no se corresponden con el jugador de play-off que ha disputado 10 encuentros.
En lo que a play-off se refiere, Isaac Becerra ha vivido, además de la dura cara de la derrota, unas cifras muy decepcionantes. 10 partidos disputados para firmar solo tres victorias y haber recibido 16 goles. Su gran promedio de goles recibidos baja cuando se incluye su participación en la promoción de ascenso.
Pese al premio que supone llegar hasta esa fase final, el recuerdo que el nuevo portero blanquivioleta tiene de esta etapa es dura. Tres fases pero ningún éxito. En definitiva, una decepción que espera superar el Valladolid. Pese a que siempre se dice que "a la tercera va la vencida", en su caso deberá ser a la cuarta y vestido de blanquivioleta.

El trauma ante el Real Zaragoza

De entre todos esos encuentros de play-off hay uno grabado a fuego en el jugador catalán. La derrota (1-4) ante el Real Zaragoza en el Estadio de Montilivi el 14 de junio de 2015 olvidó uno de sus mejores partidos como profesional. Su actuación en el Estadio de La Romareda pocos días antes demostró el tipo de jugador que firma el Real Valladolid. Reflejos, fuerza, personalidad y liderazgo dejaron perplejos a los congregados en el recinto aragonés. Días después, aquella brillante actuación quedó ensombrecida por uno de los partidos más inolvidables de la historia de este formato de ascenso que tan bien conoce el nuevo '13' del Real Valladolid. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar