Es Noticia

El Pucela regresará al Ramón de Carranza

ElDesmarque

El Cádiz CFl es historia del fútbol español. Grandes recuerdos han dejado al equipo amarillo en el corazón de todos y cada uno de aquéllos que siguen la historia de este deporte. Por ello se ha celebrado el ascenso del equipo de Álvaro Cervera sobre otro histórico del fútbol español, el Hércules de Alicante. La victoria en los dos partidos de la eliminatoria final han provocado a los andaluces el regreso a la Liga 2 tras seis temporadas en Segunda División B.

 
Con este tiempo fuera del fútbol profesional, el Pucela y el Cádiz no se encuentran desde hace casi una década. El 10 de diciembre del año 2016, un recién descendido como el conjunto andaluz se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la historia de la categoría. En la jornada 16 de la temporada 2006/2007, el Real Valladolid de José Luis Mendilibar empató (0-0) en la que ha sido su última visita al estadio gaditano.
El recuerdo de aquel campo en el seno blanquivioleta es muy diferente al que existe en la realidad. Hace diez temporadas, el Ramón de Carranza estaba inmerso en unas obras que le han llevado a su estado actual. Diferentes años y diversas temporadas de malos momentos que se han liberado al vivir ahora el regreso a la categoría con el recinto andaluz como la joya de una corona que esperará mantenerse en el fútbol profesional tras conseguir el ascenso después de cambiar de entrenador a solo cuatro jornadas del final de temporada.

Soso empate

Con toda esta historia, el Real Valladolid regresará al Ramón de Carranza con un equipo totalmente diferente al de ese mes de diciembre del 2006. Lógico. Hace diez años un equipo aún en formación como aquel formó con Alberto López, Pedro López, García Calvo, Iñaki Bea, Gonzalo Vicente; Borja Fernández, Álvaro Rubio, Sisinio González, Víctor Fernández, José Luis Sánchez Capdevila; y Joseba Llorente y rascó un importante punto de un estadio complicado que ya había cambiado de entrenador tras ver salir a Oli Álvarez y ver llegar a José González.
En aquel partido, el entrenador de Zaldivar realizó tres cambios. Asier Arranz, recién ascendido a Segunda División B con el CD Palencia, Iván Hernández y Óscar Sánchez entraron durante un partido que se remonta diez años atrás y que, por fin, tendrá una nueva edición. El Real Valladolid regresará la próxima temporada al recinto cadista en una competición recién cambiada de nombre y que ya tiene a todos sus integrantes definidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar