Es Noticia

La Liga 2 ya ha repartido muchos banquillos

ElDesmarque

El Real Valladolid ya lo tenía claro desde mucho antes de que se terminara su temporada 2015/2016 y antes, incluso, de que se definiera todos los integrantes de la nueva competición llamada 'Liga 2'. Braulio Vázquez y Carlos Suárez querían que Paco Herrera fuera el entrenador pucelano de la próxima temporada y así lo hicieron saber el pasado 9 de junio cuando el catalán fue presentado ante los medios de comunicación.

Mientras el ex de UD Las Palmas o Celta de Vigo define el nuevo proyecto blanquivioleta, la categoría se ha ido componiendo hasta dar acogida a Sevilla Atlético y Cádiz CF, los últimos en llegar, a la vez que repartía los puestos técnicos. A escasos 15 días para el comienzo de la pretemporada, sólo dos equipos no tienen inquilino en sus banquillos. El Elche CF, preso de la dimisión de su director deportivo, aquel que había designado a Lucas Alcaraz como su nuevo entrenador, la categoría de plata del fútbol español cuenta con los dedos de una mano los banquillos libres.

Voto de confianza

Mientras, salvo imprevisto o desavenencia como el que ha sacado a Pepe Bordalás de Mendizorroza tras el ascenso de categoría, todos los equipos ascendidos van a continuar con sus entrenadores y Natxo González seguirá en Reus, Álvaro Cervera en Cádiz, Diego Martínez en el Sevilla Atlético y José María Salmerón en el UCAM Murcia, el voto de confianza que se han ganado lo ha encontrado, también, Juan Eduardo Esnáider en Getafe.

El argentino, pese al descenso, seguirá en el banquillo del Coliseum. Mientras tanto, Juan Ramón López Muñiz llega al Levante. Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ex del Real Valladolid, no se ha ganado la segunda oportunidad que sí tendrá José Luis Oltra en Córdoba, Fernando Vázquez en Mallorca, Fernando Soriano en Almería, Jagoba Arrasate en Soria, Juan Antonio Anquela en Huesca, Vicente Moreno en Tarragona, Pablo Machín en Montilivi o Carlos Terrazas en Anduva.

Cuatro caras nuevas

Mientras éstos continuarán en los equipos en los que terminaron la temporada, hasta la fecha hay cuatro caras nuevas en los banquillos de plata. Esperando a saber qué ocurre en Vallecas y el Martínez Valero, Luis Milla llega a La Romareda, Luis César Sampedro al Anxo Carro, Fernando Hierro al Carlos Tartiere y Cosmin Contra a Santo Domingo. De esta forma se van definiendo los banquillos del fútbol de plata español a pocas semanas de que arranquen los diversos entrenamientos y las múltiples concentraciones de preparación para una exigente edición de la llamada 'Liga 2'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar