El jugador del Real Valladolid Alberto Guitián sigue de actualidad en la capital maña. Y es que según informan nuestros compañeros de ElDesmarque Zaragoza, el club aragonés ha roto relaciones, al menos de manera temporal, con la SD Huesca. La intromisión del club oscense en el fichaje del central ha sido el detonante para que en la entidad blanquilla se haya decidido poner fin a dos años de colaboración y relaciones óptimas entre ambas instituciones. Fue ElDesmarque Valladolid quien desveló, hace ya unas semanas, que Guitián tenía ofertas de Levante UD, Huesca, Real Valladolid y también la opción de renovar con el Real Zaragoza.
Todo se remonta a la pasada semana, cuando la secretaría técnica del Zaragoza tuvo conocimiento de que los azulgrana habían hecho una oferta por el central. Esta actuación del Huesca no sentó nada bien y los rectores zaragocistas así se lo hicieron saber a sus homólogos oscenses.
A pesar de que el Huesca reconoció su error y pidió disculpas a través de su gerente, Josete Ortas, en el Zaragoza se lo han tomado como una afrenta y la primera medida es la no participación del primer equipo en el partido amistoso del 6 de agosto, memorial Antonio Alfonso.
La relaciones entre ambos clubes habían mejorado mucho en los últimos años y, todavía si cabe, con más intensidad desde la llegada de la Fundación Zaragoza 2032. Sin ir más lejos, esta temporada ha estado cedido el guardameta Óscar Whalley. Finalmente, parece que el Zaragoza jugará un partido amistoso ante el Almudévar, filial del Huesca, al regresar de su concentración en Boltaña.
Ninguno de los dos clubes va a darle oficialidad a este nuevo escenario mucho más hostil, pero así están las cosas por ahora entre los dos equipos aragoneses de la Segunda División.