Mañana quedará una semana para que Paco Herrera salte a los Campos Anexos por primera vez. Comenzará la pretemporada 2016 y el Real Valladolid lo hará como uno de los equipos con mayor número de incorporaciones. Tras la limpieza de activos que ha querido hacer el club después de la nefasta temporada pasada, Braulio Vázquez ha tenido que agilizar muchas de las negociaciones. Tanto es así, que hasta la fecha el equipo blanquivioleta es, junto a la SD Huesca de Juan Antonio Anquela, el equipo que más incorporaciones ha realizado. La llegada de cinco activos tanto al Nuevo Estadio José Zorrilla como a el Estadio de El Alcoraz destacan en un mercado muy parado y que, por el momento, tiene a siete equipos sin estrenarse.
Si bien es cierto que este Pucela ha comenzado su nuevo proyecto por los cimientos, Jaime Mata rompía el estilo y se sumaba el primer activo ofensivo. Con este madrileño se seguía una línea de incorporaciones muy definida. El club sabe qué es lo que quiere y lo está ejecutando desde el primer día. Con un plantel de 13 jugadores en la actualidad, pese a que tres de ellos parezcan no contar para el club como son Samuel Llorca, Guzmán Casaseca y Víctor Pérez, la dirección deportiva pucelana deberá cerrar diferentes negociaciones para llegar al lunes 11 de julio con la plantilla casi definida.
En este punto del mercado se han cerrado un total de 47 incorporaciones. Mientras el Pucela y el Huesca han confirmado esos cinco fichajes, CD Tenerife, Getafe CF, Córdoba CF y AD Alcorcón han concretado uno menos. Sus cuatro refuerzos les colocan en un segundo puesto de actividad. Después de ellos se encuentran CD Numancia, Levante UD, Girona FC y Elche CF. Tres fichajes por barba que muestran actividad y retoques en una categoría en la que todos los equipos tienen definidos sus banquillos.
Si José Ramón Sandoval y Alberto Toril completaron los entrenadores de la categoría, para dar por terminada la de incorporaciones aún resta mucho verano. UCAM Murcia o Sevilla Atlético, con dos fichajes cada uno, y Real Zaragoza y CD Lugo, con solo una incorporaciones, deben trabajar en las próximas semanas para reforzar sus plantillas. Las negociaciones van en secreto. Levantar la liebre puede estropear muchas operaciones que diferentes equipos sin movimientos ejecutados pueden tener muy encaminadas.
Resulta curioso que pasado el 30 de junio haya siete equipos sin haber oficializado ningún movimiento. Proyectos fuertes como el Real Oviedo, la UD Almería, el Rayo Vallecano o el Gimnástic de Tarragona aún no han oficializado ninguna entrada en su vestuario. De igual forma tampoco lo han hecho Reus Deportiu, CD Mirandés ni Cádiz CF.
Cada uno elige sus tiempos. El Pucela ha cambiado mucho su estilo en relación a la pasada temporada. Si hace un año todas las operaciones se cerraron en el tramo final, ahora, Braulio Vázquez y Paco Herrera están siendo los líderes del mercado. Las llegadas de Alberto Guitián desde el Zaragaoza, Markel Exteberrría desde el Bilbao Athletic, Isaac Becerra y Jaime Mata desde el Girona y Luismi Sánchez desde el Sevilla FC han colocado a este nuevo Real Valladolid en un puesto privilegiado del mercado.