"Una vieja aspiración". Así calificó Braulio Vázquez a Jaime Mata en su presentación. Y es que, como había contado hace semanas ElDesmarque, el verano pasado fue un imposible para el Director Deportivo, que lo intentó sin éxito por su situación contractual. Pero aquellos primeros movimientos sirvieron para, diez meses después, ver a Mata con la camiseta blanquivioleta: "Es un futbolista que, año a año, crece", aseguró Braulio. Y Mata recogió el guante: "El principal objetivo es seguir creciendo, y hacerlo en un club como el Valladolid con la historia que tiene, para mí es un orgullo".
El delantero reconoció que "había interés desde hace tiempo. Lo importante es que se haya podido concretar" y explicó que "siempre me ha trasladado mi agente el interés que había. Para mí era un halago y por eso estamos aquí". También habló del fichaje de Becerra, y con buenas palabras dijo que "como compañero y como profesional, tener la portería con Isaac es una garantía".
Mata se define como "un delantero un poco atípico. Me centro en labores más de equipo y no tanto en buscar la gloria personal. Para ser alto tengo cierta movilidad e intento buscar espacios. Intento crear ocasiones para el equipo. Creo que el beneficio del jugador es el del equipo. Si gana mejoramos todos y es la base", dijo con espíritu colectivo.
Evita hacer un "Manucho" cuando le piden una cifra de goles. "El objetivo es que sirvan para el equipo y den puntos". Y sobre su adaptación a los distintos sistemas, explica que ha jugado "de las dos maneras en diferentes equipos. No tengo problema. Sé cuales son las diferencias y creo que puedo adaptarme a ambos".
Sobre Paco Herrera, dice que le han hablado "muy bien. Espero que disfrutemos mucho. He hablado con él y fenomenal".