Es Noticia

Paco Herrera felicitó a la plantilla tras la tercera sesión

ElDesmarque

La maquinaría del Real Valladolid de Paco Herrera sigue en marcha. En el segundo día de entrenamientos, el equipo realizó una doble sesión. Para complementar la inicial, el Pucela se ejercitó desde las 19.00 horas en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla en una edición en la que el balón fue el gran protagonista desde el principio. La filosofía del nuevo cuerpo técnico pasa por el diálogo, como se demostraba en el estreno del proyecto, y en el protagonismo del la pelota. Todos los ejercicios tienen al esférico en juego y pese a que éstos aún no tienen contenido táctico, como el propio Paco Herrera aseguraba en la comparecencia de la mañana, el Pucela no se aleja de aquel compañero que se tiene que hacer un amigo inseparable durante la próxima temporada.

 

22 jugadores

El equipo realizó la segunda sesión del día con 22 jugadores. Cuatro más que el anterior entrenamiento y uno menos que en la sesión de ayer. Alberto Guitián, que se retiró antes de tiempo por la mañana, no saltó al terreno de juego. Aquejado de una fascitis plantar, el cántabro, primer fichaje del nuevo proyecto, necesita reposo inicial.
Así, se ausentó de un entrenamiento en el que Fran Albert tomó el mando en un inicio. El preparador físico alicantino asumió galones en un comienzo de sesión en la que se impusieron los rondos y el mencionado trabajo de balón. Con una intensidad y exigencia muy altas, el Real Valladolid siguió poniéndose a punto en la primera semana de trabajo. El equipo sigue adquiriendo un buen tono físico con vistas al primer partido de la pretemporada, aquel que tendrá lugar en Laguna de Duero el próximo día 22 ante el CD Toledo de Onésimo Sánchez.
Con el avance del entrenamiento el equipo ganó en intensidad. El trabajo adquirió fuerza con la entrada de Paco Herrera y Ángel Rodríguez, su segundo. Ambos lideraron un ejercicio de amplias dimensiones para potenciar la velocidad de juego. Un trabajo interior que enfrentó a siete jugadores contra otros siete y que tuvo a ocho futbolistas exteriores de comodines, incluido Isaac BecerraDicho ejercicio fue el protagonista del tercer entrenamiento. La movilidad de los equipos en sus funciones copó la fase principal de una sesión breve pero intensa que mañana tendrá continuación con otra doble sesión.
Tras el entrenamiento y mientras los jugadores realizaban estiramientos, Paco Herrera se acercó a ellos. Quiso premiar su intensidad y su esfuerzo: "Enhorabuena a todos. Muy buen trabajo. Muy bueno. Seguid así". Éstas fueron las palabras de un entrenador que se mostraba muy orgulloso del trabajo inicial de un equipo al que aún le faltan piezas.

Al ritmo de Rubén Albés

Mientras los pupilos de Paco Herrera saltaron puntuales a los Anexos a las 19.00, el Real Valladolid Promesas lo hizo una hora antes. El equipo que vuelve a entrenar bajo las órdenes de Rubén Albes, comenzó a preparar su tercera temporada consecutiva en Segunda División B con muchas ausencias. Como en todas las preparaciones, el primer equipo adquiere jugadores del equipo filial. Hasta nueve con ficha del Promesas están en en estas primeras sesiones de trabajo, días que, desde hoy, comparten los dos primeros conjuntos del Real Valladolid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar