Es Noticia

Tres que no cuentan y dos en el alambre

ElDesmarque

Paco Herrera se mojó en su comparecencia ante los medios, la primera desde que comenzó la pretemporada. A la hora de hablar de situaciones individuales, quiso separar a los tres jugadores con los que aparentemente no cuenta, a uno del que le gustaría disponer y a un tercero con el que parece que empieza a haber dudas pese a las palabras de Braulio Vázquez. El técnico barcelonés reconoce que "he hablado con Samuel, Guzmán y Caye Quintana. Son jugadores del club con contrato y tienen mi máximo respeto. Les voy a exigir igual que los demás. Ellos saben que sus posibilidades son cero. Entiendo que estarán buscando otra solución. Si no les surge algo, serán uno más de la plantilla, pero es muy difícil que se pueda revertir la situación".

 
También fue preguntado por Enzo Rennella, del que se espera un cambio: "El que tiene que dar el primer paso es él, pero es obligación pelear para sacarle rendimiento. Sabemos todos que tiene mucha calidad, pero es frío. No voy a ser capaz de cambiarle, pero vamos a intentar que haga ciertas cosas porque es un pedazo de jugador". Y el cambio de discurso llegó a la hora de tratar una posible continuidad de Víctor Pérez: "Es buen jugador. Que se quede o no va a depender de lo que podamos traer en su posición".
Más delicado se presenta el tema de Álvaro Rubio. Y las palabras de Herrera suenan a despedida del riojano: "Es algo definitivo; me ha costado. Ya dije en mi presentación que le valoro mucho. Ha dependido de que fuéramos egoístas y viéramos primero lo que podíamos fichar. Es una decisión que no puede esperar más. En uno o dos días la conoceréis. La tengo en la cabeza. Él no la sabe, pero es importante que esté el presidente aquí para comunicarlo", soltó manteniendo la intriga.
De otro mediocentro del que habló fue de Álex López, sobre el que tiene "un interés del 200% pero yo lo doy casi por perdido. He hablado con él varias veces. Si tuviera que jugar en Segunda, vendría aquí, pero puede tener ofertas de Primera aquí o en el extranjero".
Sobre Juan Villar, a Herrera le gustaría "que se quedara. Es un valor importante para un equipo que pretendemos que pelee por estar arriba". Y no aclara qué ocurre con Marcelo Silva y la propuesta de renovación: "Ha sido raro. Hablé con él hace tiempo. Yo veía con buenos ojos que siguiera y él estaba por la labor, pero algo ha debido pasar que desconozco. Tengo entendido que su agente lo tenía vendido al extranjero por una cantidad importante, pero no se ha producido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar