Es Noticia

Rafa López toma el testigo de Óscar González

ElDesmarque

En el entorno del Real Valladolid siempre se ha asegurado que Óscar González, reciente jugador blanquivioleta, fue el primer jugador en debutar en el primer equipo tras ser formado en la Residencia de Jóvenes Jugadores que hoy era la sede de la presentación de Rafa López en su regreso al Estadio José Zorrilla. Por tanto, y con el regreso del nuevo '15', que adquiere el lugar del salmantino, se puede afirmar que desde el debut del ya exfutbolista pucelano el 7 de octubre del año 2001 el primer equipo vallisoletano siempre ha tenido presencia de la Residencia en sus equipos.

 
Si entre 2001 y 2004 fue el propio salmantino el que representó a la cantera pucelana, su testigo lo recogió Álvaro Antón. El burgalés sustituyó al último '10' pucelano tras el traspaso de éste al Real Zaragoza. Dos años en solitario, con colaboraciones esporádicas de Rafa López, eran el reflejo del trabajo de base en el equipo que en la temporada 2006/2007, la del ascenso con José Luis Mendilibar, tuvo a dos compañeros más. Sergio Asenjo y Asier Arranz acompañaron al burgalés y al de Peñafiel en el exitoso periplo. Posteriormente, Jesús Rueda y Carlos Lázaro fueron entrenando en la historia de una Residencia que deja muy marcados a aquellos que convivieron entre sus paredes.

Grandes recuerdos

Los recuerdos de aquellos días vividos en la Residencia de jugadores se quedan impregnados en la memoria de cada uno de ellos pero, también, en las paredes. Éstas contienen las camisetas de alguno de los primeros partidos con el primer equipo de todos estos jugadores mencionados. Óscar González fue el primero. Tras él fueron sumando su camiseta diferentes canteranos. El último fue Carlos Lázaro hace ya varias temporadas. El centrocampista aportó su recuerdo y tras él nadie ha cogido el testigo que Rafa López si hace en el vestuario.
Tras casi 15 años con representantes de la Residencia en la primera plantilla pucelana, ésta no podía quedar desguarnecida y el de Peñafiel sustituye al charro, aún sin equipo, como el ejemplo para los más jóvenes. Vengas de donde vengas, Pucela siempre te regala una oportunidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar