Es Noticia

"Somos el Valladolid y hay que aspirar al ascenso"

ElDesmarque

"Uno de los nuestros". Así presentó Braulio Vázquez a Rafa López en la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid, donde pasó muchas horas en su anterior etapa como jugador blanquivioleta. El Director Deportivo remarcó que para el club "es una contratación importantísima que viene de lejos. Llevábamos un año intentándolo pero no pudo ser por determinadas circunstancias". Problemas en su anterior equipo, el SC Paderborn alemán, lo impidieron, porque "cuando nos pusimos en contacto con él, tenía claro que quería volver a casa. Incluso ha rechazado ofertas más importantes que la nuestra".

 
En un principio, el peñafielense no quiso comentar nada de lo que había vivido en tierras germanas: "No quiero hablar del pasado. No se portaron bien conmigo. Tenía que haber salido y me quisieron retener". Pero acabó mandando un mensaje claro: "Que no suene prepotente, pero si no jugué allí el año pasado es porque no quise". Algo que le ha hecho "valorar más lo que es la Liga española y el Valladolid".
El central, como se considera, a pesar de que "todo es ponerse a probar como mediocentro", tenía claro que quería volver al Pucela: "Les dije que estuvieran tranquilos, que tenían mi palabra. Mi familia y yo somos del Valladolid, es nuestro equipo". Además, viene "con ganas de estar mucho tiempo". Por eso ha firmado por tres temporadas. "No quería volver con 34 o 35 años, sino ahora, que creo que puedo aportar muchas cosas todavía: fútbol, liderazgo y todo lo que pueda".

Rafa, muy ambicioso

Con el deseo de que "ojalá puedan salir más chavales de la cantera", como es su caso, el futbolista se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto de Paco Herrera, con el que "hablé ayer". Y sabe perfectamente a lo que ha venido: "Somos el Valladolid y hay que aspirar al ascenso", comentó mientras Braulio miraba para otro lado. De hecho, ha estado muy pendiente de todos los movimientos del equipo: "He sido un poco pesado preguntando quién iba a venir y quién no porque para mi era importante cómo se hicieran las cosas, y creo que se están haciendo muy bien".
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar