Es Noticia

Intenso regreso a los entrenamientos

ElDesmarque

Tras el día de descanso de ayer, el Real Valladolid de Paco Herrera ha comenzado una nueva semana de trabajo en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla. Con el objetivo marcado de los partidos con los que se cerrará la semana ante el CD Toledo y el triangular en Zamora, el Pucela se ha ejercitado en una sesión matutina que desde las 19.30 horas será ampliada con otro nuevo entrenamiento. En esta primera edición del 18 de julio, el equipo blanquivioleta saltó al césped de los Anexos sin Alberto Guitián, que cumplirá mañana una semana sin entrenar con el resto de sus compañeros.

 
Recuperado Anuar Tuhami de la gastroenteritis que no le dejó participar en el último entrenamiento, y con André Leão, con descanso programado en esa décima sesión de la pretemporada, los jugadores se pusieron en manos de Fran Albert, preparador físico del equipo y gran protagonista de la primera semana, para retornar de nuevo con tintes físicos. Este primer entrenamiento comenzó con un exigente circuito de resistencia. El Pucela sigue trabajando la base y acumula kilómetros en sus piernas. Uno de los primeros en notar la dureza de los inicios ha sido Luismi Sánchez. El centrocampista andaluz se mostraba dolorido ante los fisios del Pucela que, sobre el césped descartaban una rotura.


Constante evolución

Tras el calentamiento y el primer trabajo físico de la semana, los jugadores fueron mostrando la evolución de la que Paco Herrera hacía gala durante la pasada semana. Siguiendo sus palabras, en estos próximos días, el Real Valladolid comenzará a trabajar tácticamente y así se ha visto en esta undécima sesión. Con continuas indicaciones del técnico: "Vamos chicos. Hay que ir juntos. Hay que ir como un equipo, no cada uno a su bola", el Pucela comienza a dar sus primeros pasos de juego en la temporada.
Con una división en grupos de seis jugadores, el Real Valladolid se ha basado en ejercicios básicos de posesión, alternados con un disposición más global de 10 contra 10 en la que Toni Villa era el comodín. La evolución táctica de la primera sesión de la semana terminó con un trabajo mayor en el tramo final. Con series de resistencia en grupos de tres se daba por terminada una sesión que será ampliada por la tarde desde las 19.30 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar