Es Noticia

Completa sesión de trabajo blanquivioleta

ElDesmarque

Llegaba el miércoles y los jugadores del Real Valladolid respiraban. Sin ser día de descanso, la plantilla de Paco Herrera firmaba el día más tranquilo al ser la única jornada de la semana sin trabajo doble. Tras dos días con sesión por la mañana y por la tarde y esperando un fin de semana con entrenamientos y partidos, el Pucela tenía este miércoles una sesión completa de trabajo para seguir con su puesta a punto. División de ejercicios y de disposiciones que se alargaron durante un poco más de 100 minutos y en la que hubo cuatro bajas. Sin Alberto Guitián, que ayer trabajó al margen, ni Vincenzo Rennella, Óscar Arroyo ni Markel Etxeberria, la nota positiva del día la puso Luismi Sánchez. El centrocampista andaluz, que ayer no participó en ninguno de los dos entrenamientos por unas molestias del lunes, se reincorporó al trabajo con un vendaje en su pierna derecha.

 

Diversidad técnica

Con un calentamiento completo en el que el trabajo técnico fue primordial, la sesión avanzó hacia una propuesta y puesta a punto en el ámbito con balón. Poco a poco el cuerpo técnico quiere, además de la carga física, frescura de sus jugadores y más con la doble ración de partidos del próximo fin de semana. Ejercicios simples en los que las paredes eran protagonistas marcaron un inicio de sesión que avanzó hacia grupos que intercambiaban el trabajo técnico con el de resistencia.
Mientras Fran Albert dirigía la carrera continua, Ángel Rodríguez y Paco Herrera comandaban los ejercicios de velocidad de balón. Rondos y posesiones marcaron la disposición de una sesión que se alargó más de lo normal. Esa hora y media de la que siempre hace gala el míster se prolongó un poco en el único día de la semana en el que los integrantes del Real Valladolid no se verán las caras por la tarde.


Markel, ingresado

Si Luismi regresaba a la dinámica de trabajo del equipo, Markel Etxeberria era la noticia triste y sorprendente. El lateral, cedido por el Athletic Club, no saltó al terreno de juego. Tras la sesión, el Real Valladolid hacía oficial, a través de su página web, que el jugador se encuentra ingresado por una erisipela en su pie y pierna derechos. La infección no le permite, obviamente, entrenar, ya que estará entre 48 y 72 horas en el Hospital Campo Grande, al que entró en la pasada noche.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar