Es Noticia

"Me encuentro más cómodo en la mediapunta"

ElDesmarque

Confirmación por la mañana y presentación por la tarde. Ibán Salvador ya es jugador del Real Valladolid de forma oficial. El internacional ecuatoguineano llega avalado por Braulio Vázquez, que le conoce de su etapa en el Valencia CF y le ve como una joven promesa: "Tenemos mucha confianza depositada en él. Más allá de lo que pueda dar este año, tiene un gran futuro. Su polivalencia nos da muchas posibilidades y tenerle en propiedad es muy bueno para nosotros". Algo por lo que peleó el Director Deportivo, que aseguró que "sin la posibilidad de la opción de compra por parte del conjunto ché, no se podía hacer el traspaso".

El futbolista debutará en Segunda División, en sus palabras, "una liga diferente", a la que no tiene miedo: "Seguro que me adaptaré como cuando pasé del equipo Juvenil a Segunda B". A sus 20 años tendrá "ficha del filial, pero estaré a las órdenes de Paco Herrera".
Dentro de la polivalencia de la que hablaba Braulio, él se ve en una posición determinada: "No soy el típico delantero alto pero me gusta disputar cada balón. Donde me encuentro más cómodo es de mediapunta, aunque en el Valencia no existía ese puesto". El equipo jugaba con un sistema 4-3-3, y actuaba "de delantero o en la banda".

Su carácter, punto débil

En sus debes, su carácter temperamental que, en ocasiones le ha jugado una mala pasada en forma de multitud de tarjetas amarillas o, incluso, de expulsiones. El jugador parece concienciado para solucionarlo: "Cuando recibí las primeras llamdas de Braulio, fue lo primero que se dijo. Es un aspecto que tengo que cambiar y lo haré".
Por último, Ibán aseguró sentirse en "buen estado de forma". No en vano, "En Valencia empezamos a entrenar el día 4 de julio", por lo que, "a partir de mañana, estaré a las órdenes de Paco" en la doble sesión que tiene prevista el cuerpo técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar