Es Noticia

Sesión matutina con dos caras nuevas

ElDesmarque

Tras un miércoles de escasa carga de trabajo con sólo una sesión de entrenamiento, el Real Valladolid encara la recta final de su segunda semana de preparación, aquella que le dejará el partido ante el CD Toledo y el triangular ante Zamora CF y CD Guijuelo. Con un suave entrenamiento matinal, la noticia no estaba en los ejercicios ni en lo dispuesto por Paco Herrera sino en los nombres. Sin Alberto Guitián, Jose Arnáiz, Vincenzo Rennella y Markel Etxeberria, la novedad estaba en el regreso de Óscar Arroyo a los Campos Anexos y en el debut de Ibán Salvador y Sergio Marcos como nuevos jugadores pucelanos.

 
Tanto catalán como alcarreño saltaban a su primera sesión con el Pucela y eran recibidos de una forma peculiar. Un ejercicio propio para ser presentados ante sus nuevos compañeros, que formaban un círculo con ambos en el centro, daba comienzo a la decimosexta sesión de la pretemporada 2016, aquélla que va tomando forma a medida que lo hace la plantilla desde la oficinas. Paco Herrera, antes de viajar hasta Portugal, ya podía contar con dos caras nuevas, pese a que una de ellas, la de Sergio Marcos, no se había oficializado, y del que todo hace indicar que será presentado mañana viernes a falta de que se resuelvan los últimos flecos de la operación.


Trabajo defensivo

Mientras la sorpresa por ver dos caras nuevas destacaba a los presentes en la grada de los Anexos, el trabajo táctico de esta primera sesión del día radicaba en la defensa. Dos formaciones daban lugar a diferentes ejercicios para seguir puliendo el equilibrio defensivo. Mientras por un lado formaban Javi Moyano, Álex Pérez, Mario Gómez y Luciano Balbi, con Luismi Sánchez y Renzo Zambrano como centrocampistas, en el otro estaban Óscar Arroyo, Samuel Llorca, Rafa López y Ángel García, con André Leão y Fernando Calero en el centro del campo.
Con este trabajo específico se cerraba una sesión en la que los pupilos de Paco Herrera dieron la bienvenida a dos caras nuevas, dos jugadores que comenzaban la primera de muchas futuras sesiones con el Real Valladolid, como así lo marca su nuevo contrato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar