Es Noticia

Suárez: "Cuando empiece la temporada veré si me puedo ilusionar"

ElDesmarque

El Presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, analizó la actualidad del club en una entrevista en la que se mostró muy precavido pese a las sensaciones positivas que está dejando el equipo en sus primeras semanas de trabajo. El máximo mandatario asegura que en "en lo deportivo no tengo sensaciones. Lo que me transmiten es bueno, el ambiente del grupo parece que también. Pero en verano, sobre el papel, todo es muy bonito. La triste realidad es que el día 21, cuando empiece la temporada, es cuando hay que verlo. Ahí veré si me puedo ilusionar. El año pasado fue muy duro muy duro".

 
Pese a que Braulio Vázquez remite al presidente cuando se le pregunta por la operación salida y el estado de algunas de estas gestiones, Suárez matiza: "Yo llevo los temas económicos, como en todos los casos. El entrenador ya dijo que no contaba con ellos porque su forma de concebir el fútbol es totalmente diferente. Estamos intentando buscarles acomodo. Con Rennella sí hay cosas avanzadas, esperemos que fructifiquen. Tienen un contrato en vigor y el Real Valladolid pretende cumplir siempre con sus compromisos", apunta.

Salidas y el caso de Rennella

A nivel particular, sobre Vincenzo Rennella, dice que el francoitaliano no le ha decepcionado: "Es un jugador que podría dar muchísimo. La temporada pasada no le salieron las cosas. Le vendimos algo que no se cumplió: la posibilidad de jugar un play-off y ascender... Todos podríamos sentirnos engañados. Si en su momento fuimos y le dijimos lo bueno que era, ahora no vamos a cambiar de opinión. Es un tema económico".
¿Y qué sucede con Álvaro Rubio? "Será el propio Álvaro el que lo pueda explicar. En estos días anunciará su decisión. Él dijo que lo iba a pensar".

Ingresos extra, presupuesto y Juan Villar

Centrados en el aspecto económico y valorando los ingresos extra que ha tenido el club con los movimientos de Diego Mariño o Antonio Barragán, Carlos Suárez explica que "cualquier grano hace granero, pero no nos computa a nivel de costes de plantilla. El límite es el que hay y lo cumpliremos con las incorporaciones que quedan por hacer". Además, asegura que "estamos al día. Nuestros jugadores ya cobraron".
A la hora de hablar de un posible traspaso de Juan Villar y cómo le vendría al club una oferta importante, el Presidente del Real Valladolid responde que "lo que me vendría bien sería tener los ingresos de Primera. El precio de Juan lo pone su contrato. A partir de ahí, hablamos".
El presupuesto, de hecho, ha bajado. "Somos un 33% menos competitivos en lo económico, pero hemos sido más competitivos a nivel trabajo y planificación". Muy cauto, no entra a valorar el dato de abonados hecho público tras la finalización del periodo incentivado: "Lo único que digo es 'Gracias' y a partir del 21 de agosto veremos si estamos a la altura". Solo se moja para decir que cree que "como poco, lo igualaremos".

El efecto Herrera

Por último, analiza los primeros meses de Paco Herrera y la importancia de su figura para permitir la llegada de algunos jugadores: "Paco está influyendo mucho. La gente joven conoce su forma de jugar y las aptitudes que puede sacar".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar