Es Noticia

"El grupo humanamente es muy bueno"

ElDesmarque

Una de las caras nuevas en el vestuario del Real Valladolid es la del argentino Luciano Balbi. Lucho, como le llaman todos sus compañeros y el cuerpo técnico, es uno de los más desconocidos para la afición tras aterrizar por primera vez en el fútbol español para jugar en el Pucela. El rosarino se congratula de estar adaptándose a la perfección "tanto dentro como fuera de la cancha" pese al importante "cambio también cultural". Según sus palabras, lo pone fácil que "el grupo humanamente es muy bueno y eso me ha hecho sentirme cómodo desde el primer momento".

 
A la hora de encontrar las primeras diferencias entre el fútbol argentino y el español, Balbi tiene claro que "la diferencia es física. En España es todo más técnico, uno o dos toques, fútbol por abajo y con calidad". Quiere aprovechar la oportunidad que le han brindado Braulio Vázquez y Paco Herrera"Uno de pequeño sueña con llegar a la Primera argentina y después jugar en Europa". 
Sobre el estilo que intenta imponer Paco Herrera y la diversidad de ejercicios en los entrenamientos, Luciano explica que "buscan variantes de todo tipo para que el jugador se sienta cómodo y creo que esto sirve para que durante la Liga haya diferentes planteamientos". Es uno de los pocos jugadores a los que la pretemporadas no les están pareciendo la más dura de su carrera: "Las he tenido peores. En Argentina se corre mucho y se hace mucho gimnasio. Pero estos entrenamientos aportan mucho de cara al campeonato", matiza.
Lucho Balbi ha cambiado la máxima categoría del fútbol argentino por la Segunda División española, pero "no lo veo como algo negativo, y menos en un club como el Valladolid". Resume su carrera futbolística contando que "llegué a los 15 años a Buenos Aires para jugar en Lanús. Cuando dejé de tener oportunidades me fui a Ecuador, a un club muy importante. En 2015 salió la oportunidad de Huracán y ha ido todo muy bien".
Como referentes en su posición, el lateral izquierdo, cita a "Marcelo, Jordi Alba... Me gustaba mucho Sorín, también Roberto Carlos. Uno trata de hacer su propio camino", apunta. Del actual fútbol español dice conocer personalmente a "Pablo Piatti, a Pablo Pérez y a Cristian Espinoza".
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar