Es Noticia

Trabajo táctico antes de viajar a Tordesillas

ElDesmarque

El Real Valladolid, con media hora de retraso sobre la hora prevista, saltó a los Campos Anexos para realizar durante este sábado la sesión vespertina que Paco Herrera había dispuesto en la jornada de hoy tras los dos días de descanso programados después del duro trabajo en la estancia en Melgaço. Tras una sesión matutina con un fuerte trabajo e intensidad con un largo circuito físico y diferentes ejercicios de velocidad de balón, el segundo entrenamiento del día tenía un largo contenido táctico. Con la vista ya puesta irremediablemente en el duelo ante el CD Lugo de este domingo en Tordesillas, el Pucela dispuso una sesión con diferentes ejercicios para la mejora de los movimientos grupales a la que sólo faltó Juan Villar.

 
De los 24 jugadores disponibles por la mañana, en la que ya no participaron cuatro jugadores del Real Valladolid Promesas, se ausentó el máximo goleador del equipo la temporada pasada. El onubense, con molestias en la espalda como mostraba en la sesión anterior, donde tuvo que ser atendido por los servicios médicos, descansó por la tarde y no se ejercitó en la última sesión previa al sexto y antepenúltimo encuentro de la presente preparación, aquélla que ya vive su tercera y última parte.

Evolución táctica

Ya viene siendo habitual en Paco Herrera que el trabajo físico se realice por la mañana y por la tarde se ejecute el trabajo técnico y táctico. Los días de sesión doble viene siendo así y este sábado no fue menos. Así, y tras saltar al césped blanquivioleta, los jugadores se dividieron por puestos en una dinámica de trabajo muy ejecutada durante la pretemporada y, sobre todo, en la estancia en Portugal. Desde la parte principal de la preparación, el equipo vallisoletano trabaja automatismos propios de la posición, de la presión, del repliegue, del contragolpe y de la salida de balón. Éstos últimos se matizaron mucho en la sesión vespertina de este sábado.
A menos de 24  horas de desplazarse a Tordesillas para disputar el III Trofeo Villa del Tratado, los de Paco Herrera siguen puliendo su juego de cara al partido ante el Real Oviedo del próximo día 21 de agosto y, en esta ocasión, terminaron con un partido 11 contra 11 en espacio reducido en el que Samuel Llorca ejerció como comodín. Mientras el defensa central y uno de los descartes de Paco Herrera trabajó con el equipo poseedor de balón, Pau Torres; Javi Moyano, Alberto Guitián, Igor Lichnovsky, Ángel García; Luismi Sánchez; Alex López, Renzo Zambrano; Sergio Marcos; Ibán Salvador y Jaime Mata lo hacían en uno de los conjuntos. El otro era formado por Isaac Becerra; Markel Etxeberria, Alex Pérez, Rafa López, Luciano Balbi; André Leão; Joan Jordán, Anuar Tuhami; Víctor Pérez; Jose Arnáiz y Guzmán Casaseca.

21 convocados

Tras la sesión Paco Herrera dio la lista de convocados para el partido de Tordesillas y en dicha citación no están los tres descartados por el club desde el primer día. Samuel Llorca, Guzmán Casaseca y Víctor Pérez no viajarán para disputar un nuevo amistoso de esta pretemporada 2016 en la que el Real Valladolid solo ha perdido (2-1) ante el Celta de Vigo. El resto de los jugadores presentes en la sesión matinal acudirán al duelo ante el equipo de Luis César Sampedro después de que Juan Villar sí entre en la expedición pucelana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar