Es Noticia

Villar e Ibán, sin delantero centro pero con gol

Ángel Velasco B.

El sistema que Paco Herrera está trabajando en el nuevo Real Valladolid lleva a mucho debate. Quién ataca por las bandas, cómo se distribuyen las diferentes zonas las jugadores del centro del campo, quién actúa de enganche, cómo se defienden las superiores rivales en banda, cómo se repliega... Son muchas las dudas ante un esquema novedoso que no deja ninguna incógnita sobre cómo se ataca y cuál es la disposición más ofensiva. El nuevo Pucela ataca con dos delanteros centros, dos jugadores que sin ser referencias fijas pelean con las defensas rivales con constantes desmarques de ruptura y caídas a banda.

 
Este estilo lo demuestra muy bien quiénes son los jugadores ofensivos en los últimos encuentros. En las victorias (0-1) en el Estadio de Pasarón y (1-2) en Paços de Ferreira, Juan Villar e Ibán Salvador han formado cómo las referencias de ataque de un equipo que se dispone sin '9' pero que no lo hace sin gol. Con el andaluz y el catalán, Paco Herrera juega sobre seguro. Con el máximo goleador de la temporada pasada y una de las mejores sensaciones de la pretemporada, sino la mejor, el Pucela crece exponencialmente cada día y posee alternativas al juego estático que ofrece un delantero centro y que, en el caso blanquivioleta, puede tener Jaime Mata.

Goleadores

Si el punta madrileño ya ha firmado dos goles, los delanteros titulares en los últimos dos encuentros y que han disputado juntos y de forma consecutiva 133 minutos, no se han quedado atrás. Mientras el catalán de origen guineano ha anotado dos tantos, Juan Villar ya llegaba a Melgaço con su cuenta goleadora abierta. En el III Memorial Agustín Villar, el ex del Cádiz CF y Recreativo de Huelva anotaba de penalti su primer tanto de la nueva temporada.
Con alternativas sobre el juego y pese a que al equipo aún le falta ese jugador o jugadores ofensivos que está pidiendo Paco Herrera desde hace tiempo y que, honestamente, no le lleva a ver la parte de ataque como la defensiva y el centro del campo, como reconocía tras finalizar la estancia en Portugal y disputar el último partido.
Con todo ello, es cierto que al equipo vallisoletano le falta uno o dos nombres en ataque pero no gol. Con Mata y la pareja de los últimos encuentros y que ante el Paços de Ferreira generó cuatro ocasiones claras, este nuevo Real Valladolid tiene gol y tiene la zona muy bien cubierta. Sin detalles ni futbolistas específicos para alternar varios sistemas, el tercer proyecto de Braulio Vázquez en el Estadio José Zorrilla ya tiene mucho gol pese a tener solo un delantero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar