Es Noticia

La surrealista destitución vivida en Tordesillas

Ángel Velasco B.

Dentro de la pretemporada 2016 del Real Valladolid y de la tercera fase de ésta que el equipo de Paco Herrera está viviendo desde su regreso de Portugal, los pucelanos viajan hoy hasta Tordesillas para disputar un partido ante el CD Lugo de Luis César Sampedro. El conjunto gallego esperará a los pucelanos en el Estadio de Las Salinas, aquél que hace poco más de una semana vivía una de las situaciones más surrealistas de la pretemporada del fútbol español.

 
Tras un partido amistoso entre el CD Palencia y el Atlético Tordesillas, que dirige el exblanquivioleta Jesús Turiel, el entrenador del equipo palentino fue destituido al final de un encuentro que su equipo había ganado (1-2). La decisión le fue comunicada sobre el propio césped que hoy, desde las 19.00 horas, pisarán los jugadores pucelanos.
El vallisoletanao Santi Sedano, entrenador del Palencia la temporada pasada cuando ascendieron a la categoría de bronce tras ganar en la final al Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, no tuvo el apoyo del nuevo Director Deportivo del Club y fue relevado de sus funciones para anunciar un fichaje que nunca llegó a producirse. Más allá de los movimientos fallidos del club para dar con el sustituto de Sedano, la rocambolesca y surrealista situación vivida en el campo de Tordesillas será comentada durante el partido de este domingo entre dos equipos de la ahora llamada "Liga 1|2|3".

El hombre del ascenso

Si sorprende ver destituido a un entrenador tras una victoria, más lo es si ésta se produce durante una pretemporada y si el preparador en cuestión es un hombre histórico para el club. Aquél que guió hace un año al club palentino hasta el éxito de llegar a Segunda División B se marcha tras una medida que tuvo graves consecuencias en las siguientes horas. Asumida la salida del entrenador, excompañero de Ángel Rodríguez en el Polideportivo Ejido previo a la llegada de Paco Herrera, aumentaba la trágica situación.
Anunciando, a través de Twitter, el nombre de Gonzalo Arconada como sustituto del pucelano, el que fuera entrenador del CD Numancia o UD Almería, entre otros muchos, finalmente, se negó a tal operación. Sin haber firmado su contrato por el club del Nuevo Estadio de La Balastera, el preparador renunció a un proyecto que ha tardado varios días en encontrar a su entrenador para el debut en Segunda B. José Aurelio Gay, extécnico de Zaragoza o CD Toledo, cierra un círculo que comenzó en Tordesillas de una forma surrealista.
La inestabilidad del puesto de entrenador es altísima. Éste es el último ejemplo, quizás el más sorprendente que se va a producir en la temporada que comenzará en los próximos días. La llegada de un nuevo Director Deportivo cierra la oportunidad para aquél que sí dio resultados al club. Sin respeto por el trabajo realizado, el fútbol pierde frescura, realismo y sensatez, como se ha demostrado en la última semana de vida del vecino blanquivioleta tras pisar el estadio al que hoy llegan los pucelanos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar