Es Noticia

Trabajo defensivo para la simulación del debut

ElDesmarque

El Real Valladolid cuenta las horas para enfrentarse al Real Oviedo y no ya en el partido de Liga con el que se estrenará el campeonato 2016/2017 sino para el encuentro que los de Paco Herrera disputarán este miércoles en el campo de La Veigona en Luarca. Para este penúltimo amistoso de la pretemporada 2016 los pucelanos se ejercitarán durante este martes en una doble sesión en la que la segunda será a puerta cerrada, en una nueva modalidad mostrada por Paco Herrera que, por primera vez en toda la pretemporada 2016, pondrá el candado a su trabajo.

 
Antes de la presentación de Alex López como nuevo jugador blanquivioleta, el equipo saltó a los Campos Anexos en su totalidad. Los 25 jugadores disponibles para el entrenamiento del lunes comenzaron una sesión en la que, como el día anterior, Juan Villar actuó sin ningún tipo de contratiempo. El onubense, máximo goleador de la temporada pasada y futbolista vital para la nueva campaña, se ejercitó con normalidad en una sesión que no se alargó más de noventa minutos y en la que el trabajo defensivo y el de velocidad de juego fueron los grandes protagonistas.

Defensa para el simulacro

Casualidades del destino o problemas de sortear el calendario liguero con el retraso con el que se produjo, Real Valladolid y Real Oviedo se enfrentarán este miércoles a solo once días del debut oficial de ambos en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Para preparar lo que se podría calificar como un 'simulacro' de ese partido, el Pucela trabajó el trabajo defensivo en la sesión matutina en dos grupos. Dos líneas defensivas diferenciadas en las que formaron Markel Etxeberria, Alberto Guitián, Rafa López y Luciano Balbi, por un lado, y Javi Moyano, Igor Lichnovsky, Samuel Llorca y Ángel García, por otro.
Un trabajo defensivo tras un calentamiento e inicio de sesión con exigencia física, dieron paso a una parte principal de dominio de balón y velocidad en el juego. Tres grupos de ocho jugadores se repartieron una amplia zona de trabajo en la que los intercambios entre jugadores con posesión de balón ofrecían alternativas en las zonas marcadas.
El trabajo, muy intenso como ya viene siendo habitual en toda la pretemporada, lima algunos detalles defensivos del equipo antes de estrenarse en una sesión en Zorrilla para terminar de preparar el que es, sin duda, el partido más importante de toda la preparación blanquivioleta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar