Es Noticia

40 sesiones con Herrera

Ángel Velasco B.

El Real Valladolid se enfrenta hoy, desde las 22.30 horas, al Real Oviedo. El duelo ante el equipo de Fernando Hierro dará el pistoletazo de salida a la andadura blanquivioleta de un Paco Herrera muy emocionado. El catalán, que aseguraba en la rueda de prensa previa al debut que tiene "mariposas en el estómago", ha trabajado dura y constantemente para poder diseñar un equipo con idea propia gracias a nueve partidos amistosos y 40 sesiones de entrenamiento. Salvo este miércoles cuando el cuerpo técnico liberaba de la sesión vespertina al grupo, éste no ha tenido descanso y ha trabajado con exigencia desde el inicio el pasado 11 de julio.

 
Desde el primer día y, sobre todo, desde la estancia en Melgaço, el trabajo del equipo ha sido intenso. Mucha disposición de balón, tras el obligado trabajo físico propio de una pretemporada, en la que destacaba el fuerte ritmo en la velocidad del juego. A ésta, en una de las mayores premisas que ha recibido el equipo se sumaba una total predisposición por parte del renovado vestuario. Si el formato del cuerpo técnico ha sido brillante, el de los jugadores, también. La incorporación de los diferentes futbolistas que la Dirección Deportiva firmaba con el visto bueno del entrenador se han ido incluyendo en una pretemporada 2016 que ha cumplido las fases lógicas de trabajo y creación.
Con un inicio de exposición libre de cualidades, en el que no hubo trabajo táctico como el propio Herrera confesaba, el estilo del nuevo Pucela se fue inculcando tras esos primeros días. Comenzando por el diseño de la defensa, la llegada progresiva y lenta de los jugadores más ofensivos ha dejado los últimos metros del juego para el tramo final. El equipo ha trabajado de forma ordenada, concienciada y progresiva. 40 sesiones de entrenamiento dan para mucho y el Pucela llega al debut liguero con la excelencia que se puede conseguir para una primera jornada

Estilo propio

Para crear un estilo como el que quiere Paco Herrera para su Pucela es el propio entrenador el que debe confiar en la propuesta y el ex del Real Zaragoza, por ejemplo, confía en el. Lo transmite con fuerza y energía como ha podido descubrir ElDesmarque Valladolid durante esta preparación. Para generar este estilo marcado que quiere para su Pucela, el entrenador tiene claro cómo lo quiere hacer. Así lo ha demostrado desde el primer día. Con charlas personalizadas y un trato directo y cercano con sus jugadores, el catalán comienza, tras 40 sesiones de entrenamiento, "el mayor reto de mi carrera", cómo así lo definió él en una reciente entrevista. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar