Es Noticia

“Luarca no tendrá nada que ver con este partido"

Ángel Velasco B.

Desde que Fernando Hierro llegó al Real Oviedo para hacerse cargo del equipo asturiano en ésta su segunda temporada en Segunda División, el exjugador tenía claro que la visita al Estadio José Zorrilla era una cita vital para él. Tendría la fecha marcada en el calendario y, como ha asegurado en la rueda de prensa previa a la visita al feudo vallisoletano, ya lo ha hecho: "Las cosas del destino han querido que mi primer partido oficial como entrenador sea en Valladolid y seguro que viviré una noche muy bonita”, afirmaba un Hierro que vive, como Paco Herrera, con nervios el debut liguero de su gran proyecto.

Desde Luarca

Pese a ser la primera jornada, ambos equipos quieren los tres puntos. Pucelanos y asturianos pelearán por la primera victoria de la temporada, no la primera entre ambos, ya que en Luarca, hace sólo unos días, el Real Oviedo se impuso (1-0) al Pucela con un gol de Miguel Linares en el tramo final del encuentro disputado en el Estadio de La Veigona. El duelo podría marcar el devenir del debut liguero aunque el entrenador malagueño lo descarta. Aquel duelo “no tendrá nada que ver con el domingo", afirmaba Hierro. Tendrá otra dinámica porque "son tres puntos y cada equipo tratará de imponerse".

Quiero un equipo que compita bien, que tenga orden y cuando tenga el balón tenga personalidad

Cambiando el objetivo, Fernando Hierro no dudaba en afirmar que aquel partido fue incómodo. "Si a Paco y a mí nos hubieran preguntado fijo que hubiéramos dejado el partido de pretemporada para otra fecha, pero son cosas del calendario y hay que respetarlas”. Con el respeto a lo que ha deparado la nueva temporada, el técnico asturiano no ha querido dejar muy definidas sus ideas ni las que se esperan de su equipo.
Pese a no querer dar muchas pistas, sí afirmaba detalles de cómo será su Real Oviedo: “No soy de un sistema cerrado", aseguraba, porque "creo más en el equipo, en lo que propone y a qué juega". "Tengo claro el concepto de fútbol que quiero", y éste pasa por "un equipo que compita bien, que tenga orden y cuando tenga el balón tenga personalidad". Aquí está tranquilo porque "en ese aspecto hemos venido trabajando durante esas cinco semanas”.  El trabajo ha sido bueno pero los resultados aún no han llegado. Por ello, el objetivo del Real Oviedo aún no es a largo plazo: “La meta es competir y llegar lo más arriba posible", afirmaba. "Tenemos que dar el cien por cien para quedar lo más arriba posible" ya que ésta "es mi filosofía en la vida", aquélla "que me ha enseñado este deporte".

Recuerdos pucelanos

Su estreno como entrenador tendrá connoctaciones muy importantes. Nunca lo ha escondido y en más de una ocasión ha confesado estar "eternamente agradecido al Real Valladolid". Es así porque “al Pucela le debo todo como jugador, es mi segunda casa. El sentimiento es elevado porque "me dio la oportunidad de ser profesional, ser jugador de élite y lo llevo siempre conmigo". Además, como afirmaba Fernando Hiero "tengo familia allí".
"Valladolid me dio cosas muy bonitas y eso no se olvida fácilmente", aseguraba con rotundidad. Por todo ello, "será un cúmulo de sentimientos bonitos" aunque, a la hora de competir, los puntos serán lo más importante. Los sentimientos quedarán a un lado durante 90 minutos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar