Es Noticia

"Es una victoria de grupo"

Ángel Velasco B.

El Real Valladolid arracaba la temporada como soñaba, al menos en lo que a marcador se refiere. El gol de José Arnáiz en el minuto 16 y la gran actuación de Isaac Becerra otorgaban los tres primeros puntos a un Pucela con mucho margen de mejora pero que ya trabaja con los tres primeros puntos en la mochila. Conocedor de todos estos detalles y de muchos más, Paco Herrera comparecía en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla con una sonrisa en la cara por los tres puntos pero con muchos pensamientos en la cabeza. Para el experimentado entrenador catalán ya sólo está el Rayo Vallecano en su mente y la mejora del equipo en aquéllos detalles que no han sido positivos y que han llevado al portero a ser el mejor del equipo.

 

Tres puntos y dos nombres

El resumen era claro para el nuevo entrenador pucelano. "Siempre que ganas uno tener un punto de satisfacción" aunque "después viene el análisis del partido", como aseguraba el catalán y éste pasaba por  una "primera parte con momentos buenos, igual que el Oviedo" y "una segunda parte en la que nos cotó mucho más". Pese a la necesidad por "tapar huecos" del segundo acto, el entrenador aseguraba que ésta es una "victoria de grupo" que debe asentar al grupo y a José en concreto. Paco Herrera se mostraba muy contento con un jugador que se ha mostrado "excepcional" ante el Real Oviedo.
Con una gran actuación del de Talavera y un trabajo excepcional a nivel individual de todos y cada uno de los jugadores, Herrera no dudaba en afirmar que el equipo había sufrido y que el Pucela necesitó de la entrada de Alex Pérez para "tapar huecos" aunque los metros tan retrasados sobre los que trabajaba el equipo no mejoraron con la entrada del central y los objetivos que éste tuvo. El madrileño no mejoró el rendimiento del grupo, algo que sí se puede decir de Isaac Becerra. Asegurando que "uno siempre espera lo mejor de su portero", Paco afirmaba que "hoy ha hecho dos paradas increíbles".
Repasada las actuaciones de los dos jugadores más destacados del partido tocaba hablar sobre los detalles del juego y el posible avance de un equipo que no "tenía soluciones de ataque en el banquillo". Pese a ello, las alternativas en el sistema del equipo han ofrecido un Pucela variable y que se hacía con tres puntos que gustan al entrenador pero que no colman su nivel de exigencia. Quiere más y pide más parta contentar al entorno e invitar a la afición para que acuda a Zorrilla.

Buena afición

"Estoy contento con la afición", fue la respuesta del entrenador al ser cuestionado por el ambiente del estadio y por esa entrada amplia pese a la hora del partido. "Siempre se ha dado ánimo a lo jugadores", como el entrenador destacaba. Expresándose con la naturalidad que lo hace, el catalán narraba una frase que había comentado a los jugadores. "Les he dicho que el próximo día tenemos que hacerlo mejor para que vengan 500 persona más". Para ello el equipo necesita "hacerlo bien" y así la gente llenará el estadio y lo hará no sólo por conseguir victorias "angustiosas" como las que se ha firmado para iniciar la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar