Es Noticia

Con Herrera es buena señal estrenarse con victoria

ElDesmarque

Casualidad o no, todos los proyectos en los que Paco Herrera ha conseguido ascender de categoría empezaron con victoria. El técnico extremeño estrenó temporada en Vigo y Las Palmas con triunfo y en su primer partido en el CD Badajoz también ganó. En las tres ocasiones sumó a su palmarés tres ascensos. Nunca, en caso de empate o derrota en el primer choque del curso, cosechó un éxito de tales dimensiones. En Zaragoza, donde estuvo 30 jornadas en el cargo, comenzó con un empate en el Estadio José Rico Pérez (1-1) frente al Hércules CF y no consiguió su primer triunfo hasta el quinto encuentro.

 
Su primer éxito llegó en Badajoz cuando colocó al conjunto pacense en Segunda División. Cogió al equipo en la Jornada 17, un 2 de febrero de 1992, con victoria 1-0 frente a la UD Mellilla, y los extremeños ascendieron cinco meses después tras ganar 17 de 23 partidos.
Casi dos décadas más tarde, en su segunda temporada en el Celta, la primera jornada dejó una victoria en Murcia (1-3) para el equipo celeste, que terminó ascendiendo como segundo clasificado. Un año antes había debutado en el banquillo vigués con derrota frente al FC Barcelona B (1-2), pero después encadenó seis triunfos consecutivos. En Las Palmas, en 2014, la UE Llagostera fue su primer rival. También hubo victoria del equipo de Herrera (2-0). La temporada acabaría con un ascenso frente al Real Zaragoza previa eliminación del Real Valladolid en el play-off.
Curiosamente, solo en 8 de sus 19 primeros partidos en cada una de las temporadas en las que ha ejercido como técnico (Segunda B, Segunda y Primera) Paco Herrera comenzó con victoria. La última, con el Pucela frente al Real Oviedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar