Es Noticia

"Espero poder estar a la altura de Álvaro Rubio"

ElDesmarque

Protagonista en las últimas horas, el flamante nuevo capitán del Real Valladolid Javi Moyano compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para valorar una situación que asume "como un reto, por lo que supone formar parte de la capitanía en un Club como éste. La plantilla lo ha decidido y lo recibo con mucho orgullo". Solo le queda "intentar ayudar en lo que pueda" y sobre todo, "poder estar a la altura de grandes capitanes como Álvaro Rubio, del que aprendí mucho".

La decisión no le pilló por sorpresa. No en vano, "soy el cuarto o el quinto en cuanto a edad de la plantilla". Ahora le toca trabajar para que el vestuario esté unido ante cualquier complicación: "La foto que nos hicimos tras la victoria es algo anecdótico, pero el buen ambiente se ve reflejado en el campo. Entre todos vamos a sacar cualquier situación adelante". Y para guiar a los más jóvenes: "Hay que dejar que se equivoquen. Una vez que pasa, es bueno que haya alguien que te lo diga".

Necesario empezar con buen pie

El lateral analizó cómo vio al equipo ante en el partido del domingo: "El inicio ha sido bueno en cuanto al resultado. Era importante y necesario comenzar con una victoria ante nuestra afición para reavivar esa ilusión". Y más ante un rival como el Real Oviedo: "Es muy difícil que un equipo así no te genere ninguna ocasión", pero "hay que intentar que lo que nos pasó en los minutos finales cada vez se suceda menos".
Algo normal para el jienense: "Sabiendo que hay mucho que mejorar, todavía los equipos no están en su mejor puesta a punto y todos tenemos carencias. En estos inicios de Liga todos sufren desajustes. También el Oviedo en el gol que encajaron". Pero teniendo claro que "si sabemos sufrir como el domingo, tenemos mucho ganado, porque el margen de mejora es amplio".

Un rival con urgencias

Moyano ve al Rayo Vallecano como un conjunto "muy difícil aunque suene a tópico. Es un recién descendido con jugadores de sobra contrastados". Además, "vienen de perder y tendrán ganas de conseguir una victoria. Si hay un equipo con urgencia de ganar, son ellos". Pero se muestra confiado: "Vamos a tener nuestras opciones y vamos a por los tres puntos", a pesar de que el conjunto blanquivioleta sea todo lo contrario: "Es un hándicap, pero no puede servirnos de excusa el cuento de que prácticamente el equipo es nuevo. Hay que sacar los puntos como sea". 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar