Es Noticia

Un Pucela que debe hacerse a la categoría

ElDesmarque

Desde la llegada de Paco Herrera al Real Valladolid se ha hablado de la experiencia del entrenador extremeño y el conocimiento que tiene sobre la ahora llamada 'Liga 1|2|3'. Es cierto que el ex del Celta de Vigo o Real Zaragoza, por ejemplo, conoce la categoría de plata, pero ésta es una afirmación que no puede corroborar su plantilla. El plantel diseñado por Braulio Vázquez y que mantiene muy poca unión con el de la pasada campaña, es el quinto conjunto con menos bagaje de partidos. Antes de cerrar la plantilla y esperando que pueda llegar ese delantero solicitado por el cuerpo técnico, el Pucela debutó con victoria (1-0) ante el Real Oviedo como uno de los equipos menos rodados en la categoría.

 

La mitad del Real Oviedo

Pese a que se necesite de experiencia en Segunda División, ésta no te hace ganar partidos. La demostración fue el debut liguero. Ante el equipo más experimentado de la categoría y siendo aquél que dobla en media por jugador al Real Valladolid, el Pucela pudo y el Real Oviedo necesitó más. Los casi 45 partidos de media por integrante chocan con los más de 93 que posee la plantilla que dirige Fernando Hierro. Uno de los ejemplos de esta diferencia se puede encontrar entre un actual jugador del Pucela y un ex. Carlos Peña, exblanquivioleta entre 2010 y 2015, dobla en partidos a Isaac Becerra, actual Zamora de la categoría.
Señalando a dos de los jugadores más consagrados en la categoría, queda patente una diferencia que el equipo asturiano vivirá cuando se enfrente al Reus Deportiu, Getafe CF, Gimnástic de Tarragona y Sevilla Atlético. Los únicos equipos de la categoría con menos experiencia que el Pucela, como asegura la cuenta de Twitter @ElJorobu gracias a los datos de Transfermarkt, vivirán duelos igualados con los asturianos en el césped pero no en los recuerdos ni en la experiencia. En tal aspecto nadie puede ganar a los asturianos.

24 de agosto de 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar