Es Noticia

"El Real Valladolid es un equipo muy rocoso"

ElDesmarque

Instantes antes de ofrecer una convocatoria de 18 jugadores, entre los que no está Johan Mojica, exjugador blanquivioleta las últimas dos temporadas, José Ramón Sandoval comparecía en la sala de prensa vallecana para analizar el segundo encuentro liguero en ésta su segunda etapa en el Rayo Vallecano. El entrenador madrileño mostraba una vez más su convicción y personalidad asegurando que la derrota (2-1) ante el Elche CF en el Estadio Manuel Martínez Valero no le genera ninguna duda en su plantilla ni en el estilo de juego que ha diseñado para ella. Esperando confirmar el trabajo de pretemporada y los grandes resultados obtenidos en la preparación, el ex del Granada CF o Sporting de Gijón sueña con ver una buena versión de su equipo en el debut oficial ante su gente, aquélla que nunca les falla.

 

Paciencia

Cuestionado inicialmente por el Real Valladolid, Sandoval no dudaba en calificar al equipo de Paco Herrera en un conjunto "rocoso" al que para ganar hay que tener "paciencia" y "saber leer bien el partido". Para esa buena lectura que debe hacer el equipo, el madrileño pide "estar equilibrados" y solventar "los errores" que se vieron en Elche y que costaron la derrota. Para el preparador, el trabajo semanal del equipo ha sido brillante y, por ello, "tengo muchas ganas de que llegue el partido". Ese hambre de fútbol no se para pese a las importantes bajas con las que afronta el duelo. Pese a que el regreso de Toño Martínez tras una grave lesión minimiza el dolor y alegra a un "vestuario maduro y responsable" como el vallecano, las ausencias de Pablo Íñiguez, Francisco Medina 'Piti', Raúl Baena y Razvan Rat debilitan la propuesta rayista.
Ese estilo de juego que debe imponer el Rayo pero sobre el que hay que tener paciencia, es la base del proyecto, según su entrenador: "No podemos perder de vista nuestro estilo de juego porque creemos en él y porque la plantilla está diseñada para ello". Aquellos detalles que no se superaron en el partido del Martínez Valero se deben imponer ante el Pucela. La exigencia ya es alta y más ante su afición.

Nueva mentalidad

Para este debut en Vallecas el equipo llega refrescado y fortalecido. Se ha hecho terapia tras el debut y, ahora, se espera que sepa afrontar los problemas. "Hay que saber asimilar bien las derrotas como la del otro día", pedía Sandoval antes de afirmar que "el equipo lo ha hecho". Con todo ello, "tenemos mucho margen de mejora aún" y "debemos dar un plus de competitividad en cada parte del campo". Con objetivos muy definidos de cara al segundo partido, el Pucela visitará a un Rayo con ganas de partido y de olvidar sobre el campo la derrota en el debut. Su "cruda realidad".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar