Es Noticia

"Este sufrimiento es bueno para el futuro"

ElDesmarque

Paco Herrera ha conseguido en dos jornadas hacer batallar a un Real Valladolid que llevaba tres temporadas con un serio problema de competitividad. El extremeño dijo sentirse "satisfecho", explicando que "si hablamos de oportunidades claras, nosotros hemos tenido una más. En las contras. Pero eso no es suficiente. Estoy satisfecho con el punto. Hemos hecho más cosas y mejores cosas que en el partido anterior. Eso me hace pensar que estamos creciendo".

 
El técnico del Pucela admite que hay jugadores a los que todavía les falta para coger el punto físico: "Joan esta justito, Míchel está justito...". Pero asevera que "este sufrimiento para el futuro es bueno".
A la hora de analizar el encuentro, Herrera opina que "en la primera parte tenía la sensación de que necesitábamos un buen pase para finalizar. Eso ha pasado una vez, en el remate de Ibán. Pero ese buen pase último no ha existido. Me ha gustado el ataque en la primera parte. A medida que pasa el partido el esfuerzo que estoy pidiendo a los de arriba no les da. ¿Y ahora? Tengo que cambiar, pero no tengo delanteros. Vengan o no vengan, vamos a competir".
El pacense detecta evolución de una jornada a otra: "Hay cosas que uno aprecia: hacemos las cosas con más sentido". E ilusiona asegurando que "este equipo tiene futuro".
La repetición de incorporar un tercer central la reconoce como una estrategia, en comparación con el encuentro frente al Real Oviedo, todavía "más exagerada, ellos me marcan el camino. Guerra, Manucho, Ebert... El camino eran centros y centros, era obligado sacar un jugador que fuera bien de cabeza e igualara".
Sobre los favoritos y las posibilidades del Rayo, Paco Herrera no se moja: "Me faltan por ver muchas cosas. Hay equipos que han cambiado mucho. Pero por lo que estoy viendo, por supuesto que sí. Nosotros dentro de cinco semanas podemos ser una sorpresa, aunque todavía nos faltan cosas".
En opinión del entrenador del Real Valladolid, "el calendario, para nosotros, es fantástico. Los más fuertes nos tocan al principio y nos están obligando a jugar a cara de perro. Este equipo pinta bien y dentro de poco cambiará y jugará algo más bonito". Palabra de Paco Herrera.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar