Es Noticia

Paco Herrera ya tiene a "los mejores"

ElDesmarque

"Son los míos y son los mejores". Paco Herrera dejó claro en su penúltima comparecencia previa a un partido que, cuando el mercado se cerrase a las 00.00 horas de la noche del miércoles al jueves, quedaría satisfecho con la plantilla confeccionada. Al menos, de puertas para afuera. El extremeño tendrá a su disposición 20 jugadores con ficha profesional más otro tres que, aunque contarán para el primer equipo, federativamente estarán inscritos con el filial: Jose Arnáiz, Ibán Salvador y el último fichaje, de Tomás.

Las últimas horas del mercado de verano dejaron sorpresas. El Real Valladolid afrontaba la última semana de fichajes sin apenas límite salarial y el bloqueo en la salida de Guzmán le dejaba sin posibilidades de firmar a más jugadores. Braulio Vázquez y Herrera recurrieron al Celta de Vigo. Las buenas relaciones mantenidas por el técnico con los vigueses, sumadas a la buena imagen que tiene allí el pacense y la garantía de que difícilmente un futbolista estará en mejores manos que con Paco, convencieron a los celestes.

El Celta solo saca a Drazic

Antes de firmar a Dejan Drazic, el Pucela había tanteado la situación de Jose Naranjo e, incluso, la de Borja Iglesias. En el caso del primero, la lista de pretendientes en Segunda División era infinita: Real Valladolid, Real Zaragoza, RCD Mallorca, Levante UD, CD Tenerife, Cádiz CF... Todos intentaron cerrar la cesión del onubense. El jugador, sin embargo, decidió tras el partido del Estadio Santiago Bernabéu que no se movía del Celta en un encuentro con sus agentes. Pese a las informaciones que le vinculaban con el Zaragoza, nunca estuvo cerca del conjunto maño. 
Borja Iglesias, por su parte, también gustaba en Zorrilla, pero no terminaba de convencer la similitud de perfil con Jaime Mata. A mayores, Carlos Mouriño, Presidente del Celta, se toma muy en serio el filial y sueña con verlo en Segunda. Por ello, el club gallego no ha tenido excesivo interés en cerrar una salida para el delantero, que no podrá alternar primer y segundo equipo por su edad. Con Naranjo e Iglesias descartados solo quedaba Drazic. Inicialmente, no era el deseado, pero se piensa que se le puede sacar mucho provecho.

De Tomás, la sorpresa

Pese a que Carlos Suárez lanzó mensajes dando a entender que la plantilla ya estaba cerrada, sus palabras tenían truco a la vez que no decía ninguna mentira. Deslizaba que todavía podía llegar algún jugador en las últimas horas de mercado. Lo indescifrable en sus palabras es que llegaría Raúl de Tomás. Cedido por el Real Madrid Castilla, utilizando una ficha del filial y, muy posiblemente, jugando solo para el primer equipo. Fue la única fórmula posible para poder cerrar a un delantero que complementase al resto de la plantilla blanquivioleta y sin apenas coste. El fichaje de De Tomás le sale prácticamente gratis al Real Valladolid, puesto que el club merengue se hace cargo de casi la totalidad de la ficha.

La opción de ceder a Luismi

La aceptación de Guzmán de rebajarse su ficha para poder liberar masa salarial y que el Pucela pudiese cerrar a Drazic llegó en un momento límite. En Zorrilla había nervios y una llamada recibida desde Tarragona mostrando interés en obtener la cesión de Luismi Sánchez alteró los planes durante unas horas. 

Villar no se mueve

En frío y con el mercado cerrado, resulta realmente sorprendente que, en los casi tres meses de verano, el Real Valladolid no haya recibido ninguna oferta formal por Juan Villar. Equipos de Primera División se interesaron en el atacante ofreciendo una cesión con algún tipo de incentivo, pero nada más que eso. Lo que parecía improbable una vez terminada la temporada pasada es ahora una realidad: el onubense sigue en el Pucela y nadie descarta una renovación.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar