Es Noticia

Limitaciones del pasado

Ángel Velasco B.

El Real Valladolid afrontaba el partido de este sábado ante el Girona FC con la confianza de los cuatro primeros puntos de la temporada pero con la duda de su bagaje ofensivo. Tres disparos entre los tres palos en los duelos ante Real Oviedo y Rayo Vallecano generaban una ansiedad que Paco Herrera no podía esconder. El entrenador pacense reconocía que al equipo le costaba generar fútbol en los últimos metros del campo. Ésta era, y sigue siendo, una de las mejoras que debe afrontar, como se hizo y consiguió en el duelo ante los de Pablo Machín.

 
Con nueve intentos de gol, siendo cinco de ellos oportunidades entre los tres palos, el Pucela limaba uno de sus graves problemas en los primeros 180 minutos de juego. La confianza del grupo creció tras el inicio realizado. Los goles en el minuto cuatro y en el 16 crearon una seguridad en los hombres de Herrera, que vivirían más tiempo que nunca en el campo rival. Reduciendo en seis la media con la que generaban una ocasión, el encuentro ante el Girona vale para sumar tres importantes puntos, demostrar que el equipo genera seguridad y que los pucelanos poseen cualidades ofensivas. 
Esperando la llegada de Dejan Drazic, la incorporación de Guzmán Casaseca y la aportación, más allá de escasos minutos, de Raúl de Tomás, el Pucela mostraba ante el Girona las opciones ofensivas de un equipo de calidad que tras el inicio del sábado y los dos goles anotados, debe dejar en el pasado las limitaciones para generar gol y crear ocasiones.

La confianza del '9'

Todo debe mejorar y crecer en el futuro. Un partido no cambia una carencia pero sí que debe ayudar para hacerla olvidar. Con el bagaje del sábado y el estreno goleador de Jaime Mata, el Pucela debe trabajar para que las carencias mostradas en el inicio sean ya del pasado. El equipo ha mostrado opciones, cualidades y posibilidades. De la misma forma, el delantero madrileño se ha quitado la responsabilidad del gol en la tercera ocasión. Ésta es una atadura, que, por ejemplo, Rodri Ríos tardó seis partidos en estrenarse. El nuevo '9' blanquivioleta ha tardado solo la mitad.
El tanto fue de penalti pero se trataría de un gol vital para conseguir la segunda victoria de la temporada. Tras fallar una opción igual en la pretemporada, Mata agarró el balón, lanzó el penalti, anotó el gol y se arrancó las posibles dudas que podía tener sobre su aclimatación con el gol en esta nueva etapa. Con el tanto fueron varios los jugadores que dijeron adiós a los miedos en el campo rival. El equipo estaba fuerte en un partido en el que a los 16 minutos ya había firmado el doble de goles que en los 180 minutos anteriores.
La fuerza inicial del Pucela en el duelo generó una seguridad en el equipo que dejó el bagaje de un intento de gol cada diez minutos. Gracias al partido, la media baja considerablemente. Si hace una semana era de un disparo cada 60 minutos, ahora ya es de uno cada poco más de 22 minutos. Un crecimiento más para el vestuario de Paco Herrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar