Es Noticia

¿Y para la Copa, qué?

Ángel Velasco B.

Cuarto partido del Real Valladolid para esta temporada 2016/2017 y la Copa del Rey hace su aparición en el calendario de los de Paco Herrera. Tras la victoria (1-0) ante el Real Oviedo, el empate (0-0) en Vallecas y el reciente triunfo (2-1) ante el Girona FC, los pucelanos viajan a Zaragoza para enfrentarse en el Estadio de La Romareda al equipo de Luis Milla. Los blanquillos, con siete puntos en el marcador y compartiendo liderato con los blanquivioleta, recibirán al Pucela tras imponerse (1-0) a la SD Huesca en el derbi aragonés.

 
Así, con dos victorias recientes en el calendario de ambos equipos, vallisoletanos y maños se enfrentarán en la segunda ronda copera a la que el Real Valladolid acudirá con muchos cambios en su once titular. Como aseguraba Paco Herrera en la rueda de prensa tras la victoria ante el Girona, el once será muy diferente del que se puso en liza en el último partido y, así, muchos jugadores podrán disfrutar de minutos e, incluso, disputar sus primeros de la temporada. Pese a todo, no desprecia la competición. "Nos viene de cine" llegaba a asegurar.
Jugadores como Markel Etxeberria, Alberto Guitián, Luismi Sánchez o Guzmán Casaseca tienen muchas opciones de aparecer en un once titular por primera vez en toda la campaña. El rol secundario que han asumido en estos primeros tres partidos podría dar un cambio si aprovechan esa oportunidad que Paco Herrera ya anunciaba pero a la cual aún no ha puesto nombres. Para la personalización de ese cambio aún queda el entrenamiento de este martes y la configuración de la convocatoria que inicie el viaje.

Alternativas de nivel

Perder a Igor Lichnovsky y Rafa López en el eje de la defensa es, actualmente, un sinónimo de perder potencial en el equipo pero hacerlo con uno de los fichajes estrella de la pasada pretemporada como fue Alberto Guitián, resta tremendismo al cambio. De igual forma, en el centro del campo. El descanso que puedan tener Joan Jordán y Alex López sería suplido con las entradas de Míchel Herrero y Sergio Marcos. De igual forma en la zona más ofensiva. Las ausencias de Ibán Salvador y Jaime Mata dejan las puertas de la titularidad abiertas tanto a Guzmán Casaseca como a Raúl de Tomás.
Ambos, incorporados, en diferentes circunstancias, al equipo en el último día de mercado deben agarrar la opción copera como la opción para llegar al once titular y a las variantes de Paco Herrera. Como en los encuentros de la 'Liga 1|2|3', el Real Valladolid no se debe basar solo en el resultado para darle brillantez a su situación.
Los pucelanos deben seguir aclimatándose a los cambios generados este verano. Muchos de los jugadores que lideraron el nuevo proyecto podrían debutar en La Romareda pero, independientemente del resultado en la capital del Ebro, su futuro seguirá siendo blanquivioleta y, aunque el inicio liguero haya sido ilusionante, que lo está siendo, se ha hecho con un once bastante cerrado. Por ello, nadie sobra en un equipo por hacer y que no puede desaprovechar la Copa del Rey en ninguna de sus vertientes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar