A los pocos minutos de conseguir la victoria (2-1) ante el Girona FC, Paco Herrera anunciaba en su rueda de prensa grandes cambios para el duelo de Copa del Rey de este miércoles ante el Real Zaragoza. El entrenador pacense llegó a afirmar que se podría ver un equipo totalmente nuevo. Sin saber si llegará a esos extremos, pero dejando claro que el equipo rotará sus nombres, el Real Valladolid viaja a La Romareda con una citación con grandes novedades en relación al último partido liguero y a los dos anteriores. Las rotaciones anunciadas se cumplen ya desde la creación de la expedición.
Con ello, Paco Herrera viaja hasta la que fue su casa en la temporada 2013/2014 acompañado de Isaac Becerra, Pau Torres, Markel Etxeberria, Luciano Balbi, Ángel García, Óscar Arroyo, Alberto Guitián, Alex Pérez, André Leão, Luismi Sánchez, Sergio Marcos, Joan Jordán, Míchel Herrero, Renzo Zambrano, Guzmán Casaseca, Ibán Salvador, Raúl de Tomas, y José Arnáiz.
A las ausencias ya conocidas de Dejan Drazic, aún con la selección sub21 de Serbia, y Juan Villar, lesionado y en el último tramo de su recuperación, se unen Javi Moyano, Igor Lichnovsky, Rafa López, Alex López, éste con molestias tras el último entrenamiento, y Jaime Mata que descansarán tras los tres primeros partidos de la 'Liga 1|2|3'.