Es Noticia

"No soy de los que se rinden fácilmente"

ElDesmarque

Un "partido especial para debutar". Así se presenta el encuentro del Real Valladolid en el Estadio de La Romareda para Alberto Guitián, zaragocista el último tramo de la temporada pasada, que considera que "lo importante es disputar mis primeros minutos en competicion oficial". El choque, "para la gente que no estamos jugando, es una oportunidad para ponérselo difícil al entrenador y hacerle ver que puede contar con nosotros" porque "un equipo no consta solo de once titulares sino de 20, 22 o 25 que apretamos día a día para que el nivel sea alto".

El jugador analizó su papel en el equipo en estos primeros meses: "No puedo decir que no me esperaba ser titular, porque sería engañarme a mí mismo", pero lo achaca a que su pretemporada fue "un poco rara. Estuve tres semanas parado por una lesión que arrastraba del año pasado". Aunque reconoce que "he tenido fallos en algún partido que me han costado la titularidad. Lo asumo, pero no soy de los que se rinden fácilmente. He venido aquí para ser titular y voy a seguir peleando por ello".
Aún así, el cántabro sabe que lo va a tener complicado: "No voy a discutir que Rafa e Igor están muy bien". Y destaca que "estamos compactos en defensa. Somos un equipo solidario y difícil de ganar", lo que se ha podido demostrar en este inicio de Liga: "Contra el Oviedo estuvimos más espesos; en Vallecas hicimos muy buenos setenta primeros minutos y luego sufrimos. El otro día ha sido nuestro mejor partido, con más ocasiones".

Ambiente hostil

Guitián conoce el ambiente que le va a esperar en Zaragoza: "hostil, de pitada y de insultos. Nosotros tenemos redes sociales y estamos informados...". Todo porque "estuve seis meses allí, me ofrecieron seguir y, al final, no llegamos a un acuerdo. La gente está enfadada porque no renové. Entiendo su postura, pero decidí venir aquí por diferentes motivos; miré por mi futuro".
Una situación que "nunca he vivido" pero que "no me preocupa. Lo que hace es meterte más. No me lo tomo como una revancha a la afición". De hecho, el defensa reconoce que "sigo teniendo la herida de Palamós", cuando los blanquillos cayeron goleados y se quedaron fuera del play-off. "Supongo que ellos también. Hay partidos que duelen y todavía no ha cicatrizado", concluyó el futbolista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar