El último entrenamiento de la semana para el Real Valladolid tuvo varios detalles interesantes. El primero, que empezó antes del horario previsto (10.30 horas), a pesar de que el equipo no emprendía viaje a Valencia hasta las 13.00 horas, tras comer en la Residencia de Jóvenes Jugadores. El segundo, la presencia de Renzo Zambrano, lo que, minutos más tarde, se explicaba con su convocatoria para el encuentro ante el Levante UD.
Tras diversos ejercicios con pases y control de pelota, la plantilla del Pucela disputó un partidillo a espacio reducido, en el que Paco Herrera insistió una vez más en la finalización, algo que le está costando al equipo que, en los partidos, marra una tras otra las ocasiones que se le presentan.
La parte final de la sesión mostró algún detalle más. Como el protagonismo de Ibán Salvador en las jugadas a balón parado. Ángel Rodríguez, segundo entrenador del técnico extremeño y encargado de esta parcela, dio la responsabilidad al catalán tanto en los saques de esquina como en las faltas. Escudado siempre por un Álex López, que era el encargado de ejecutar el centro definitivo.
Uno de los que apuntan a salir del once, Míchel Herrero, mantuvo una conversación de varios minutos al término del entrenamiento con el cuerpo técnico. Incluso, cuando Herrera se retiró, el centrocampista valenciano continuó hablando con Ángel Rodríguez.
Todo ello, como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque Valladolid, mientras Jaime Mata trabajaba al margen junto a Fran Albert, ya que el domingo no tendrá carga por no poder jugar en el Estadio Ciudad de Valencia después de ser sancionado con dos encuentros.