Se le acumulan los problemas a Paco Herrera. Tras la mala racha de resultados y firmar una dinámica que no se conocía en el Nuevo Estadio José Zorrilla desde hace más de doce años, el técnico pacense deberá afrontar los partidos ante la AD Alcorcón y el copero ante el CD Tenerife con solo dos centrales disponibles. Tras saber que Igor Lichnovsky no iba a estar disponible por su citación con Chile, Rafa López se ha sumado al parte de ausencias tras confirmarse su lesión muscular, aquélla que se produjo el domingo en la derrota (3-2) en el Estadio Ciutat de Valencia.
Según anuncia el Real Valladolid en su pagina web, el '15' blanquivioleta sufre "una lesión de Grado I en el bíceps femoral derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos o tres semanas". Con ello, uno de los capitanes del equipo del encuentro se perderá entre tres y cuatro partidos. Confirmada su ausencia para el encuentro de este sábado y el copero ante el Tenerife, el de Peñafiel se podría perder la visita al Gimnástic de Tarragona y la del Real Zaragoza a Zorrilla del día 23 de octubre.
Con esta baja, el primer equipo deberá mirar al Real Valladolid Promesas para 'reforzar' un eje de la zaga que se queda solo con los nombres de Alberto Guitián, jugador que solo ha jugado cuatro partidos, y Alex Pérez, futbolista desaparecido de los planes de Paco Herrera en las últimas semanas y que no es convocado en competición liguera desde la tercera jornada. Así, los nombres de Mario Gómez y Fernando Calero ya están sobre la mesa de Paco Herrera.