La situación que vive el Real Valladolid no es cómoda. Tras sumar una racha que desde hace más de doce años no se firmaba en el Nuevo Estadio José Zorrilla, después de acumular siete meses sin ganar como visitantes, tras no vivir en la zona de descenso por el gol de Ibán Salvador en el Estadio Ciutat de Valencia y hacer buenos los números que hace un año firmaba Gaizka Garitano, el Pucela de Paco Herrera firma, tras estos ocho primeros partidos, el tercer peor arranque blanquivioleta de los últimos diez años, siendo el peor en la llamada 'Liga 1|2|3', aquélla en cinco de estos diez años mencionados.
Los siete puntos que posee el Pucela en la actualidad es la cifra más baja salvo por las temporadas 2007/2008 y 2013/2014, campañas de fútbol de élite en Valladolid. Hablando sólo de la competición de plata, los pucelanos han firmado a estas alturas cifras tan elevadas como 15 puntos, datos de 2010 y 2011, y 17, racha que consiguió firmar Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', en el inicio de su andadura por Pucela en el año 2014.
Con esos datos tan elevados, el inicio actual blanquivioleta queda entristecido más aún de lo que ya lo estaba. Igualando cifra por cifra lo que firmó el Real Valladolid de José Luis Mendilibar en la temporada 2008/2009, su segunda en Primera, los pucelanos quedan en una situación delicada. Añadiendo constantemente datos negativos en la hoja de presentación de esta temporada, los de Paco Herrera deben afrontar el duelo del próximo sábado con la fuerza, la personalidad y la obligación de la "final" que ya definió Míchel Herrero tras perder (3-2) en el Ciutat de Valencia.
En los últimos 10 años, el Real Valladolid ha vivido de igual forma en Primera que en Segunda. Cinco años en cada competición que nunca han dejado datos tan pobres, a nivel goleador, como en la actualidad. Los seis tantos anotados actualmente difieren con cifras tan elevadas como las firmadas entre 2010 y 2012. Ya fuera en la 'Liga 1|2|3' o no, los delanteros pucelanos vivían en mejor relación con el gol.
Si con Antonio Gómez el Pucela sumó 16 goles en los primeros ocho partidos, siendo el dato más abultado de la última década, los siguientes años, con Miroslav Djukic en el banquillo, los pucelanos dejaron datos que doblan el actual. Incluso en la ahora llamada 'Liga Santander', el Real Valladolid dobló los tantos de la actualidad. En aquella ocasión y en un solo encuentro, Zorrila vio en una tarde todos los tantos de esta temporada. La goleada (6-1) ante el Rayo Vallecano expuso las posibilidades de gol de un Pucela que es la envidia del actual, aquél con problemas de cara a puerta desde el inicio de la temporada.