Es Noticia

Pucela, Mallorca y Almería, de la mano un año después

ElDesmarque

De forma continua se dice que la categoría de plata es un infierno para los equipos que caen desde Primera División. Un ejemplo es el del Getafe CF que, a pesar de ser uno de los presupuestos más altos en la temporada actual, lleva varias jornadas instalado en la zona de descenso y ha sido el primero en cambiar de entrenador. Mientras, el Rayo Vallecano, poco a poco, parece que le va pillando el punto a la Segunda División, y el Levante UD, claro favorito, ha empezado como un tiro.

 
Sin embargo, otros equipos no tienen tanta suerte. Que se lo digan a Real Valladolid, RCD Mallorca y UD Almería que, desde que volvieron a ser de plata, no levantan cabeza. El Pucela y el conjunto balear afrontan su tercera campaña consecutiva en la división tras el descenso en 2014. Por su parte, los andaluces cumplen su segundo curso.
Los tres clubes tienen algo en común. En la actualidad, ocupan tres de los cinco últimos puestos de la tabla. Bermellones y rojiblancos están ubicados en plaza de descenso y el conjunto blanquivioleta se sitúa al borde de él. Lo peculiar es que todos son reincidentes. En la campaña anterior, a estas alturas, la situación era prácticamente calcada. El Real Valladolid de Gaizka Garitano ocupaba también el decimoctavo puesto y el Mallorca del 'Chapi' Ferrer también encabezaba la zona roja. Incluso el Almería acababa de destituir a Sergi Barjuán, el primero de los cinco técnicos que tuvo, por encontrarse en el antepenúltimo lugar (ahora es penúltimo).
Sin embargo, ninguno de los tres perdieron la categoría, aunque es cierto que lo pasaron mal hasta el último instante. Un año después, parece que nada ha cambiado y los tres vuelven a encontrarse en la misma situación, lejos de sus objetivos originales, en una Liga 1|2|3 que se presenta muy igualada. El tiempo dirá si salen de esa zona o se acaban quemando en el fuego de la Segunda División pero, de momento, viven trayectorias paralelas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar