El colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz impartirá justicia esta tarde en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Este árbitro, recordado por sufrir una lesión en el duelo entre el Albacete Balompié y el Real Valladolid de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', en la temporada 2014/2015, cumple su cuarta temporada consecutiva en la 'Liga 1|2|3', quinta tras su debut en el año 2010/2011. El donostiarra posee un amplio recuerdo con los pucelanos.
De hecho, ya dirigió una visita de la AD Alcorcón a Zorrilla (1-0) en esa misma temporada, en la que un penalti y la consiguiente expulsión de Nagore Gómez por doble amarilla en los primeros minutos, resolvían el encuentro. Tras impartir justicia en aquel duelo en el Estadio Carlos Belmonte, el vasco llegó a compartir pelea con el Pucela en el play-off de ascenso de 2015. Pitó la vuelta en Las Palmas, donde dejó al equipo con nueve futbolistas por las expulsiones de Hernán Pérez y Javi Varas.
Su último recuerdo es la abultada derrota (4-0) de los vallisoletanos ante el CD Leganés en el Estadio de Butarque que supuso un revés de importancia para el proyecto de Miguel Ángel Portugal.