Es Noticia

Ninguno de los seis primeros perdió... pero tampoco ganó

Jesús Pérez Baraja

Un fin de semana más, la igualdad en la categoría de plata quedó patente. La novena jornada de la Liga 1|2|3 contó con un número importante de empates. Nada más y nada menos que seis de los once encuentros acabaron en tablas después de que, en alguno de ellos, como el Elche-Nàstic (4-4), el Mirandés-Lugo (2-2) o el Almería-Levante (2-2), el resultado sufriera un vuelco durante los noventa minutos de juego.

Se da la circunstancia de que, en esta ocasión, ningún visitante venció. El resto de duelos terminaron en victorias locales y solamente una de ellas por un gol de diferencia: la remontada (2-1) del Sevilla Atlético ante el Real Zaragoza. Los seis primeros clasificados empataron y ninguno de los doce primeros consiguieron llevarse los tres puntos. El mejor posicionado (decimotercero al inicio de la jornada) que lo logró fue el Real Oviedo, que doblegó (2-0) al Rayo Vallecano en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere.
De esta manera, los equipos que estaban situados en la parte baja de la clasificación parecen despertar. Pepe Bordalás se apuntó su primer triunfo (2-0) en el Getafe CF ante el UCAM Murcia, el RCD Mallorca goleó (3-0) a la SD Huesca y el Real Valladolid rompió la racha de cinco derrotas consecutivas venciendo (2-0) a una AD Alcorcón que vuelve a zona de descenso una semana después.

El Pucela, decimosexto

El triunfo de los de Paco Herrera les permite escalar dos posiciones en la tabla tras adelantar a los alfareros, al Cádiz CF, que empató (0-0) ante el Girona FC, y al CD Tenerife, su próximo rival el miércoles en la Tercera Ronda de la Copa del Rey, que hizo lo mismo (0-0) en el campo del Reus Deportiu. Sin embargo, el conjunto de Fernando Vázquez les superó en la clasificación tras la amplia victoria que mejoró su golaverage general. Los blanquivioleta son ahora decimosextos, a un punto del descenso, pero a tan solo tres del play-off. Eso sí, con muchos equipos por delante.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar