Es Noticia

¡Qué mes más duro!

Ángel Velasco B.

Qué curioso es el mundo del fútbol y más en la ahora llamada 'Liga 1|2|3'. Si el Real Valladolid se imponía (2-0) a la Agrupación Deportiva Alcorcón en un partido que podía haber supuesto la peor racha de la historia blanquivioleta, tras sobreponerse a esas cinco derrotas consecutivas, hoy se cumple el mes desde que todo empezó con la derrota (1-0) en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Después de un mes y dos días, el propio Club Deportivo Tenerife pondrá a prueba la mejora de los de Paco Herrera con el duelo de segunda ronda copera que disputará este miércoles en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

 
En el partido, que empezará a las 21.00 horas y que contará con el arbitraje de Pérez Montero, el Pucela habrá cerrado un mes muy duro, posiblemente uno de los peores de la historia reciente del club vallisoletano, y eso que los últimos años no han sido nada exitosos. Más bien todo lo contrario. En 30 días de derrota tras derrota, los pucelanos perdían no sólo partidos sino, también, la estela de muchos rivales y todo el peso peso de su primera candidatura por ser uno de los equipos temidos. Tras pasar por el estadio canario, todo se torció. Paco Herrera perdió su camino, Joan Jordán se comenzó a señalar como un jugador determinante, las variantes ofensivas se demostraban insuficientes y la seguridad defensiva ya no era tal.
Tras pasar por Tenerife, hace hoy un mes redondo, el Real Valladolid volvió a conocer la dureza de la categoría de plata para tener una dosis de realismo y una crisis de resultados que este miércoles pondrán a prueba los jugadores de Pep Lluís Martí. Este duro mes no ha acabado. Quedan mejoras por hacer y confirmaciones que asegurar y el juez será el mismo que generó todo.

Mes de realismo

Pese a los muchos años que, tristemente, acumula el Real Valladolid en Segunda División, cinco de los últimos diez, estos últimos 30 días, los de Paco Herrera y el entorno han vuelto a conocer las dificultades que tiene esta competición. Tras perder ante el equipo canario, en un encuentro en el que el colegiado fue protagonista, los de Herrera cayeron como locales ante un equipo recién ascendido que no había ganado aún en la categoría, perdieron un duelo en Lugo en el que firmó 45 minutos de gran nivel, conocieron la dureza de un partido al verse remontado por la Sociedad Deportiva Huesca en casa y palparon el potencial del Levante Unión Deportiva en un duelo intentos en el Estadio Ciutat de Valencia.
En definitiva, un mes de realismo en el que el nuevo proyecto perdió cinco encuentros y en el que Paco Herrera intento solucionar los problemas con cientos de variantes. Pese a todo, hasta la reciente visita de Cosmin Contra y los suyos, nada mejoró en Valladolid y el mes se hizo duro, largo, costoso, exigente y casi, determinante. Por suerte nadie se planteó un cambio fuerte y nadie, obviamente, lo ejecutó y, ahora, se afronta el nuevo mes con la esperanza de recuperar todo el tiempo perdido y todos los puntos dejados por el camino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar