Es Noticia

Mata, un mes sin minutos en Liga

ElDesmarque

20 de septiembre de 2016. En el descanso del partido entre semana en el Estadio Ángel Carro de Lugo, y con el Real Valladolid naufragando en juego y resultado (1-0), Paco Herrera decide sustituir a Jaime Mata y dar entrada a Alberto Guitián. Esos 45 minutos han sido los últimos de Mata con la camiseta blanquivioleta en la Liga 1|2|3 hasta la fecha. Durante toda la pretemporada y en las primeras jornadas, Herrera había dado confianza y minutos al delantero madrileño. No le terminaron de salir las cosas. Pese a su incesante trabajo, solo pudo hacer un gol en seis partidos. Y de penalti.

 
Sin embargo, en el siguiente encuentro, en el Nuevo Estadio José Zorrilla y frente a la SD Huesca, Mata empezó en el banquillo y acabó... en el vestuario. Fue expulsado en el minuto 88 por decir al asistente "espabila" y su palabra le costó dos partidos de sanción. Se perdió entonces de forma obligada el partido en Valencia frente al Levante UD y el duelo en casa frente a la AD Alcorcón. La Copa ofreció a Mata la oportunidad de demostrar que puede ser un referente en el ataque del Pucela, pero tampoco tuvo su mejor día. Fue relevado en el minuto 71 del partido en Zorrilla frente al CD Tenerife por Raúl de Tomás y poco después llegaron los goles y, precisamente, el tanto del hombre por el que había sido sustituido.
Recuperando efectivos, Herrera tenía un (bendito) problema a la hora de hacer la convocatoria. Mata volvía a estar disponible para el técnico en Liga, pero el extremeño le deja fuera por decisión técnica, algo inusual en las últimas temporadas para un futbolista acostumbrado a tener minutos y hacer goles. Lo mismo ha ocurrido frente al Real Zaragoza.

Sin dudas sobre su actitud

Pese a lo que pueda parecer, la confianza en recuperar a Mata y en que termine por ser un jugador determinante en la presente temporada es máxima tanto por parte del cuerpo técnico como en los despachos. Su trabajo en pretemporada y los registros físicos que marcaba en prácticamente en cada entrenamiento no quedan en el olvido. Jaime Mata atraviesa su particular crisis, pero no tardará en volver.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar