Una vez más, y ya van siete en 16 jornadas de Liga 1|2|3 disputadas, el Real Valladolid se quedó sin anotar en un partido. Rayo Vallecano, CD Tenerife, UCAM Murcia, CD Lugo, Real Zaragoza, Elche CF y UD Almería han visto como los blanquivioleta eran incapaces de lograr llevar el balón hasta la red de sus respectivas metas, lo que se traduce en los malos números generales del conjunto de Paco Herrera.
Con solo catorce dianas, el Pucela ya es el segundo equipo menos goleador de la categoría, solo superado por la AD Alcorcón que, a pesar de su festival anotador (5-1) ante el Real Oviedo el pasado sábado en el Estadio de Santo Domingo, solo ha conseguido marcar doce goles hasta la fecha. Los vallisoletanos han perforado la portería rival las mismas veces que el Getafe CF, pero los madrileños han sabido rentabilizarlo mucho más, sobre todo desde la llegada de Pepe Bordalás, y ya son quintos en la tabla.
En el apartado de goles encajados, las cifras son bastante mejores para el Pucela, que ha visto perforada su portería en quince ocasiones, como Girona FC, Sevilla Atlético y RCD Mallorca, solo superados por Levante UD (doce), Reus Deportiu (doce) y Getafe (catorce), todos ellos en la zona noble de la clasificación.
Esto provoca que el Real Valladolid presente un balance negativo en el golaverage, situándose en la decimocuarta posición en Segunda División tras la disputa de una decimosexta jornada que ha dejado la categoría aún más igualada de lo que estaba y en la que solo hay una diferencia de cinco puntos entre los puestos de playoff de ascenso y la zona de descenso.