Minutos antes del comienzo de la última sesión antes de recibir a la Real Sociedad en el José Zorrilla, el cuerpo técnico blanquivioleta cambió de planes y sustituyó el escenario previsto para el citado entrenamiento, que finalmente se desarrolló en los Anexos y no en el Estadio como inicialmente estaba previsto. Jose Arnáiz, que este martes se retiró del trabajo antes que el resto de sus compañeros por dolores de espalda, fue la gran ausencia del día y se sumó a Rafa López como inquilino de la enfermería blanquivioleta. El resto estuvieron disponibles a las órdenes de Paco Herrera.
El técnico fue el protagonista indiscutible de la jornada. Y es que en el tramo final decidió parar la sesión para aleccionar a la plantilla. "¡Corred!, ¡Luchad por el último balón!, ¡Estáis peleando por un puesto! ¡Tenéis la oportunidad!", dijo en clara alusión a los jugadores menos habituales. "¡Mañana hay que demostrarlo!, ¡Vamos todos! ¡Que podéis, la leche! ¡Vamos!", continuó el extremeño.
Cabe destacar que, mientras ensayaban en equipos de once efectivos, por un lado se juntaron Pau Torres; Markel Etxeberria, Alberto Guitián, Igor Lichnovsky, Lucho Balbi; Luismi Sánchez, Sergio Marcos; Juan Villar, Joan Jordán, Dejan Drazic y Raúl de Tomás. Mientras, en el otro equipo formaron Isaac Becerra; Javi Moyano, André Leão, Álex Pérez, Ángel García; Anuar, Álex López; Jaime Mata, Míchel Herrero, Guzmán Casaseca e Ibán Salvador.