Noviembre ya es historia para el Real Valladolid en cuanto a partidos se refiere. Victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético, dos derrotas consecutivas en Elche (2-0) y Soria (2-1) y un triste empate (0-0) frente a la UD Almería han provocado un escaso balance global de cuatro puntos en los cuatro encuentros disputados por los blanquivioleta durante el mes. Ahora, llega el momento de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla pucelana.
Para ello, la marca cervecera Mahou, que presentaba hace un tiempo en el Nuevo Estadio José Zorrilla la renovación de su acuerdo de patrocinio con la entidad blanquivioleta para las próximas cinco temporadas, ya se ha puesto en marcha para que los seguidores vallisoletanos puedan elegir a través de Twitter a su futbolista favorito de noviembre con el hashtag #Jugador5EstrellasVALL. Un jugador que sucederá a Jose Arnáiz y Álex Pérez, que se llevaron el galardón en los meses de septiembre y octubre, respectivamente.
En este caso se podrá elegir entre tres defensas, un centrocampista y un delantero que conforman la lista de nominados: Alberto Guitián, que tuvo una actuación destacada sustituyendo a André Leão como pivote defensivo; Raúl de Tomás, autor del empate contra el CD Numancia con una gran definición; Lucho Balbi, que dio la asistencia del tanto en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos y puso varias pelotas de gol en el último duelo; Javi Moyano, partícipe del 1-0 de Juan Villar que abría el marcador ante el filial hispalense; y Míchel Herrero, que ha sido de los más destacados incluso en las derrotas. En los próximos días, uno de los cinco candidatos se convertirá en un ganador que, como siempre, decide la afición del Real Valladolid.