La cuenta atrás para que se produzca la apertura del mercado de fichajes invernal ya ha comenzado y eso se empieza a notar. Tanto es así que durante el viernes se han producido diversas noticias al respecto, tres de las cuales están relacionadas indirectamente con el Real Valladolid. Bien por renovar sus contratos o por encontrar nuevos destinos, exblanquivioletas como Carlos González Peña, Javi Chica o Julio Velázquez han sido noticia en el día de hoy.
Después de eliminar en penaltis al RCD Espanyol en Copa del Rey, el entrenador salmantino de nacimiento y vallisoletano de adopción ha prolongado su vinculación con la AD Alcorcón por dos campañas más. Velázquez llegó al conjunto alfarero tras la destitución de Cosmin Contra y, en poco más de dos meses, ha cambiado la cara a los amarillos, que han salido de los puestos de descenso.
A la división de bronce llega Chica, lateral del Pucela hasta la pasada temporada, que se encontraba sin equipo después de su paso por el club vallisoletano. Hoy mismo se ha hecho oficial su vinculación con la UE Llagostera. Tras dos cursos consecutivos siendo de plata, el conjunto catalán no acaba de arrancar en el Grupo III de Segunda División B y se sitúa a un solo punto de la zona peligrosa.
Otro lateral, pero en este caso zurdo como Peña, cambia de aires pero no de colores. El futbolista deja atrás su año y medio en el Real Oviedo para comprometerse con el Getafe CF, último rival del Real Valladolid. Los azulones han experimentado una meteórica mejoría de la mano de Pepe Bordalás y, actualmente, son terceros en la Liga 1|2|3 tras derrotar por 3-1 a los de Paco Herrera.